En conferencia de prensa, indicaron que el Gobierno pretende "desfinanciar" a la dependencia. Dijeron que pondrán dinero de su sueldo “para seguir trabajando”.
En conferencia de prensa realizada este jueves, los defensores del pueblo renovaron sus críticas al Ejecutivo local por intentar “desaparecer” el área con el recorte del 30% de los fondos presupuestarios y la reducción en el personal.
En ese marco, anunciaron que ellos costearán parte de su funcionamiento con el sueldo de los propios defensores. Así lo señalaron los defensores Fernando Rizzi y Daniel Barragán.
“No se podrá realizar ninguna actividad, porque solamente con el pago de los salarios se habrá consumido todo el presupuesto 2021”, remarcaron y agregaron: “Desde el 30 de Junio la Defensoría trabaja sólo con cuatro empleados por la decisión de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de no cubrir dos puestos de trabajo que han quedado vacantes de personal y que están financiadas por el actual presupuesto”, recordaron al enfatizar el “vaciamiento” de la dependencia”.
“A pesar de esta grave situación originada en una decisión política de impedirnos realizar el trabajo para el que fuimos elegidos, los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón redoblaremos nuestro esfuerzo para estar en cada lugar donde un marplatense o batánense tenga que defender su derecho”, sostuvieron.
Fuente: loquepasa.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario