DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 16 de diciembre de 2020

La Municipalidad acordó con los balnearios el retiro de carpas para tener más espacio público en playas

Serán 900 unidades de sombra las que serán quitadas para ganar más de 15 mil metros cuadrados de arena. “Esto es inédito y tiene que ver con la defensa de los puestos de trabajo”, afirmó el jefe comunal.

El intendente Guillermo Montenegro explicó este miércoles los alcances del acuerdo firmado por el Ente Municipal de Turismo y la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA), a través del cual se hizo efectivo el retiro de 900 carpas, con el objetivo de ceder espacio para la playa pública durante este verano.


“Creo que hoy estamos viviendo un momento importante para la ciudad”, señaló Montenegro en el inicio de su alocución. “Esto es un acuerdo firmado entre el EMTUR y CEBRA, que tiene que ver con la cesión de sombra. ¿Qué significa esto? Ceder carpas, 900 lugares de sombra, más de 15 mil metros cuadrados de playa, básicamente en Playa Grande y La Perla, dos de los lugares en donde más tenemos necesidad de espacio para la gente”, aseguró.

En ese sentido, el jefe comunal –que en la rueda de prensa posterior al acuerdo estuvo acompañado por el presidente del EMTUR Federico Scremin y el titular de Cebra Pablo Pilaftsidis- agregó: “Esto es muy importante, en el marco del distanciamiento y de tener muy en claro que es clave cumplir con los protocolos. Estamos viviendo una temporada en pandemia y eso hace que los marplatenses nos replanteemos muchas cosas”.

“Y en esto de discutir, hablar, escuchar y dialogar, llegamos  a una conclusión que no se había dado nunca: una cesión de carpas en verano. Entendemos que es atípico, pero ya con la gastronomía estuvimos trabajando de manera distinta a la habitual, usando el espacio público, el aire libre y viendo los horarios”, manifestó el intendente.

“Esto tiene que ver con la defensa de los puestos de trabajo”, afirmó Montenegro. “Y la importancia de mantener esos puestos de trabajo radica en los números de desempleo desfavorables que tenemos. Por eso con la gastronomía fuimos de trabajar mucho en conjunto, con distintas áreas de nuestro gobierno, pero también con los sectores empresariales y representativos de los trabajadores. Por eso, que ahora haya menos carpas no quiere decir que haya menos trabajadores en esos lugares. Es un momento complejo para nuestra ciudad. Por eso hay que entender esto de Salud + Trabajo. Hay que ver la importancia del cuidado de los protocolos de distanciamiento, colaborar siendo solidarios y pensando que todo lo que ocurra en el ámbito sanitario o  de la salud, va a repercutir en los puestos de trabajo”, aseguró el jefe comunal.

“Celebro este convenio y agradezco por la buena disposición de las partes”, concluyó Montenegro, haciendo referencia al acuerdo que fue rubricado en instalaciones del COM y del que también participaron el Coordinador de Gabinete Alejandro Rabinovich, el vicepresidente del EMTUR Bernardo Martín y el secretario de CEBRA Nicolás Parato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario