DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 20 de febrero de 2017

Empresas tecnológicas asumen que el proyecto del Parque Informático está “suspendido”

Desde Aticma lamentaron la "falta de acción y respuesta" por parte de la gestión de Arroyo, al que le reprocharon su "falta de visión" por haber frenado la construcción del Parque Informático. Ahora las empresas marplatenses reciben tentadoras propuestas para radicarse en Buenos Aires.

Según Aticma, de haberse continuada la obra, el Parque Informático ya debería estar construido.
Mientras el gobierno de la ciudad de Buenos Aires ofrece atractivos beneficios a las empresas radicadas en Mar del Plata que decidan mudarse al distrito tecnológico de Parque Patricios, la políticas pública del municipio local parece ir en la dirección contraria.


Por eso la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aticma) emitió crítico comunicado contra la gestión intendente Carlos Arroyo, a la que le reprocharon su “falta de visión” por haber cancelado prácticamente todas las iniciativas que apuntaban a impulsar al sector.

Ante el freno impuesto a la construcción del Parque Informático y de las Industrias Creativas, la entidad consideró que el proyecto se encuentra “suspendido” y advirtió que por esa razón Mar del Plata perdió una “oportunidad única” que le hubiera permitido generar 4 mil empleos y recibir subsidios por más de 100 millones de pesos.

Aticma se quejó de la “falta de acción y respuesta por parte del Ejecutivo”, el cual desarticuló todas las iniciativas que habían sido implementadas durante le gestión del ex intendente Gustavo Pulti para fomentar el desarrollo del sector.

Entre ellas, una de las más relevantes era la construcción del Parque Informático, el cual había sido concebido en el año 2012 y contaba con el respaldo del Plan Estratégico, tenía un plan maestro y el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

El objetivo, recordó Aticma, era el de crear “un ecosistema” que favoreciera el crecimiento de las industrias TIC, generara empleos, valor agregado y el desarrollo de una nueva actividad económica en la ciudad.

“Sin embargo, aunque Mar del Plata podría estar hoy inaugurando su Parque Informático y de Industrias Creativas y dando inicio a un nueva etapa en el desarrollo económico, social y tecnológico de la ciudad, esta importante oportunidad se ha perdido por decisión del poder ejecutivo municipal”, lamentó la entidad.

Aticma sugirió que para que el proyecto se concretara, la actual gestión simplemente debería haber continuado con lo resuelto durante el gobierno anterior, el cual ya había licitado y adjudicado la construcción de dos edificios para el Parque, con aportes de la Nación. Por un lado, la edificación para la Escuela de Oficios Digitales tenía un subsidio de 20 millones de pesos. Por el otro, para el edificio del Centro de Incubación y Desarrollo de Empresas TIC (CIDETIC) el municipio recibió un adelanto de 10 millones como parte del subsidio de 80 millones. Sin embargo esos fondos permanecen hoy “en una cuenta y sin usar”, sostuvo la entidad.

“Hace ya 14 meses que venimos manteniendo reuniones con distintos funcionarios del gobierno municipal, sin obtener una respuesta concreta respecto al futuro y continuidad del Parque Informático y de Industrias Creativas, aún ante la aprobación y sugerencias de distintas autoridades del gobierno nacional y provincial. Es por ello que consideramos que el proyecto ha sido suspendido por el municipio”, explicó Mariano Lerner, presidente de Aticma.

Lerner lamentó la situación debido a que la institución venía trabajando en este proyecto desde 2006, logrando obtener un amplio consenso en la comunidad.

Por ejemplo, la iniciativa tenía el apoyo de las 5 universidades de Mar del Plata y la firma de 25 empresas dispuestas a instalarse en el Parque una vez que contara con la infraestructura básica requerida.

“Es muy lamentable que hayamos llegado a esta situación, a tan poco de concretar el Parque Informático y de Industrias Creativas para Mar del Plata. Con la escuela prácticamente terminada, el dinero para iniciar la construcción del CIDETIC disponible en las arcas del municipio, las horas de trabajo dedicadas y la inversión de fondos públicos y privados, es mucho el esfuerzo que será dilapidado al abandonar el proyecto”, sostuvo Lerner.

“Realmente nos preocupa la falta de visión que esto implica, tanto para el sector como para la ciudad, especialmente considerando los resultados del año 2016 para la industria TIC nacional, que creció (por encima de la inflación) un 32% en facturación local, un 18% en exportaciones y un 8.9% en empleo”, agregó.

Fuente: Diario La Capital
-----


No hay comentarios:

Publicar un comentario