Tras una semana en la que el Sindicato de Camioneros llegó a amenazar con cortar el servicio de la recolección de residuos en distintas oportunidades por el estado actual del predio de disposición final, recicladores que se desempeñan en el basural sumaron sus críticas contra el Municipio y también trazaron una “situación crítica”. “No hay un trabajo diario de reacondicionamiento de los playones de descarga”, consideraron.
“Hay montañas de basura y no se pueden sacar los materiales para reciclar. Hay una desidia total. No hubo ningún compromiso para con los trabajadores. Todos coinciden en que nunca se vivió una situación similar”, aseguró a El Marplatense el Secretario de Organización de la CTA de los trabajadores, Agustín Calamante.
El dirigente recordó que en diciembre pasado se habían acordado distintos puntos con el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, pero denunció incumplimientos: “Vemos un olvido hacia los trabajadores que tratan de ir a buscarse el mango todos los días al basural. Una de las cuestiones que acordamos resolver era reacondicionar los predios donde se deposita la basura. Pero esto está peor que nunca”.
Cabe recordar, que el referente de Camioneros, Juan Vargas, había manifestado que “no se podía laburar” en los playones de descarga de contingentes por su falta de mantenimiento. En sintonía, recicladores coincidieron en que esta es una de las problemáticas por donde pasa la mayor “preocupación”.
“Es muy difícil el ingreso e incluso, por la falta de espacio, los compañeros corren riesgo de que el camión los aplaste. Esto pasa porque no hay un trabajo diario de reacondicionamiento de esos playones”, explicó Calamante, y apuntó: “Hay máquinas que dicen que supuestamente están trabajando pero no hacen nada. La situación es crítica. Hay mucha preocupación”.
Al ser consultados por esta situación, si bien desde el Municipio reconocieron a este medio “deterioros” en algunos caminos internos del basural y en los playones, tanto desde el Emsur como desde el Emvial se insistió en que se continúan llevando adelante trabajos para revertir el presente escenario. “En los días que llueve poco pero hay mucha humedad es lógico que se produzcan algunos pozos en los caminos. No es que estén malos”, se justificó.
Fuente: elmarplatense.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario