Los estudiantes de secundario deberán completar una planilla que estará disponible en la web del Municipio a partir del 9 de marzo. Los pases emitidos el año anterior estarán vigentes hasta el 30 de abril.
Con el objetivo de agilizar la metodología para obtener o renovar el Boleto Estudiantil Gratuito, el Municipio brindó información acerca del procedimiento a realizar para completar este trámite, en el marco del Programa BONDI.
En este sentido, desde la comuna se comunicó que para esto se debe completar una planilla que está en el sitio web de la Municipalidad a partir del 9 de marzo y se certifican los datos en el establecimiento educativo al que concurre el estudiante. Esta planilla se entrega, junto a una fotocopia del Documento Nacional de Identidad, en buzones ubicados en distintos puntos de la ciudad, de manera estratégica para facilitar el trámite.
Una vez entregada la planilla, personal de la Dirección de Transporte pasará diariamente a retirarlas y llevarlas a U.T.E. El Libertador para completar el trámite. En esta instancia se cargan los datos y se emiten los pases correspondientes, que demorará entre 72 y 96 horas. El pase llega al domicilio declarado por el estudiante en la planilla.
En el caso de aquellos estudiantes que tengan el pase del año anterior, el procedimiento será similar excepto que no les llegará un nuevo pase a su domicilio sino que deben acercarse a una Unidad de Gestión y revalidar sus datos. Por este motivo, hasta el 30 de abril no habrá inconveniente para viajar con el pase anterior.
Listado de lugares de colación de buzones
Dirección General de Transporte: Roca 3201.
Palacio Municipal: Hipolito Yrigoyen 1627.
Delegación Batán: Calle 136 y 155 (Batán).
Delegación Puerto: Ayolas 3670.
Delegación Sierra de los Padres: Acceso Padre Luis Barreto 251 – Altura Ruta 226 km. 16.
Delegación Norte: Esquel 125 (Parque Camet).
Oficinas UTE: Av. Luro esquina Salta (Paseo Comercial).
No hay comentarios:
Publicar un comentario