DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 3 de marzo de 2016

Siguen despidiendo trabajadores, ahora de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo

Fueron despedidos tres de los treinta trabajadores de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo que funciona en la ciudad de Mar del Plata.

Dichos empleados manifestaron a traves de un comunicado que "Todos y cada uno de los trabajadores de la comisión médica de la SRT cumplimos diariamente y en forma profesional nuestras tareas para acercar un derecho enmarcado por la Ley de Riesgos de Trabajo 24557 y sus modificaciones. Es de público conocimiento las mediocres condiciones edilicias en las que se encuentra el organismo en la ciudad de Mar del Plata, como de la falta de personal para agilizar las gestiones para los mas de 4000 trabajadores que concurren mensualmente".


Y relataron que "El día 29 de febrero, mas de 250 trabajadores de la SRT nos encontramos imposibilitados de realizar nuestras tareas y nos fue comunicado el despido telefonicamente en algunos casos, en otros fueron acompañados por la fuerza publica a retirarse de las distintas dependencias del organismo. Se nos comunico que nos encontrabamos “desvinculados” del organismo, utilizando un termino erroneo y perverso para decir que habiamos sido despedidos sin causa. Cuando pedimos se nos explique el motivo solo se nos dijo que se trataba de “una decision politica”. En la practica esta desicion politica afecta a miles de trabajadores en todo el pais, ya que se recorta su acceso al sistema que debe garantizar lo necesario para que estos trabajadores  y sus familias que ya se encuentran afectados en su salud por cuestiones laborales no pierdan aun más".

Cabe destacar que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo es el organismo nacional que regula y controla la cobertura que brindan las aseguradoras de riesgos de trabajo, las ART. En la Ciudad de Mar del Plata está representada por la Comisión Médica Nro. 12, se ubica en calle Las Heras 2543 y funciona en el horario de 8 a 15 hs en su atención al Público.

Los trabajadores que han sufrido accidentes en situación de cumplimiento de sus tareas o bien han tenido diferencias o reclamos con el alcance del servicio y las prestaciones que las ART deben brindar o bien para homologar los resarcimientos económicos por incapacidad laboral, producto de los siniestros padecidos, deben concurrir obligatoriamente a este organismo para que sea de efectivo cumplimiento. Desde hace poco más de un año y en virtud de mejorar la calidad del servicio se creó el puesto de Atención Presencial de la Gerencia de Atención al Público, para gestionar los reclamos por los incumplimientos por parte de las aseguradoras, tanto por servicios médicos como por pago de salarios o incapacidades, brindamos asesoramiento sobre los alcances de la ley y guiamos a los damnificados para que accedan a su derecho. Con tal espíritu se desempeñan empleados administrativos, médicos y abogados, para mejor proveer a todos y cada uno de los casos. Los empleados administrativos son los responsables de darle el marco formal a los trámites médicos que en dicha Comisión se gestionan.

Así mismo los afiliados al sistema previsional concurren a las comisiones médicas para que sea evaluada su situación médica y así cumplir uno de los requisitos para el otorgamiento de los beneficios.

Los trabajadores expresaron que "Solo podemos atribuir esta esta medida arbitraria como una forma concreta de aleccionar a todos los trabajadores tanto del sector publico como privado, con la falsa promesa de conservar los puestos de trabajo que precariamente y encuadrados dentro de la Ley de Contrato de Trabajo anteriormente bastardeada por la nefasta gestion de la decada del 90 y que se sostiene hasta la actualidad, equiparando el empleo publico con el privado".

"El desmedro y el desmantelamiento de este tipo de organismos atenta contra los derechos de los trabajadores y apunta a  alejarlos de los derechos constitucionales".

"Esta lucha no es de un sector sino de todos los trabajadores que en la medida en que sigan siendo rehenes de este sistema politico, pasaran en un futuro que se avecina no muy lejano, a engrosar las filas del desempleo. Ni hablar de la connivencia de las direcciones sindicales que no solo miran para otro lado sino que ya habian acordado a puertas cerradas la implementacion de esta “decision politica”.

Asimismo convocaron a todos a solidarizarse con esta resistencia para que no se cumpla la famosa prediccion: Hoy nos tocó a nosotros, quien te asegura que mañana no seas vos"".

No hay comentarios:

Publicar un comentario