Los puestos de atención del organismo se implementaron en las localidades balnearias de Mar del Plata, San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó y Villa Gesell. Las consultas más atendidas fueron sobre jubilaciones, pensiones, Asignaciones Familiares y Asignación Universal por Hijo.
El Operativo Verano 2016, que la ANSES realizó durante febrero en distintas ciudades de la Costa Atlántica como Mar del Plata, San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó y Villa Gesell, tuvo como resultado 5475 consultas atendidas en los puestos instalados de atención al público.
Allí, los interesados obtuvieron asesoramiento general y realizaron consultas y trámites vinculados a las jubilaciones y pensiones (montos y fechas de cobro), estado de expedientes, Asignaciones Familiares, Prestación por Desempleo, Asignación Universal por Hijo, los programas HOGAR, PROCREAR, PROGRESAR y ARGENTA, acreditación de datos personales y familiares, entre otros.
Sobre este operativo, el Director Ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso, expresó: “La evaluación que hacemos de la atención brindada por la ANSES es muy positiva, ya que permitió estar cerca de todos los argentinos, incluso durante sus vacaciones, para que muchos despejen dudas y realicen trámites en playas y lugares de recreación”.
Cabe destacar que en Mar del Plata la atención estuvo presente todo el mes; mientras que en San Clemente y Mar de Ajó fue del 2 al 14 de febrero y en Villa Gesell, del 16 al 28 de dicho mes.
Del total de consultas, 3806 se recibieron en Mar del Plata; 937 en San Clemente; 494 en Villa Gesell y 238 en Mar de Ajó.
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