DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 3 de enero de 2016

Un principio de acuerdo en el caso de los 500 "temporarios"

Por ahora los 500 temporarios y contratados municipales seguirán en sus puestos, pero el gobierno evaluará durante un mes la efectividad de sus prestaciones laborales.

El gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales llegaron el pasado jueves a un acuerdo por el cual 500 empleados temporarios de la Comuna tendrán continuidad en sus puestos de trabajo, al menos durante el mes de enero, tiempo durante el cual el Municipio evaluará el efectivo cumplimiento de esos contratos laborales.
"Vamos a evaluar caso por caso...aquellos que venían desarrollando su tarea como corresponde y en el horario asignado no tendrán problemas y tendrán continuidad en sus puestos", comentó una fuente del gobierno municipal, consultada ayer por LA CAPITAL.


Pero la misma persona indicó que el nuevo gobierno municipal tiene sospechas y hasta evidencias de que algunos de los temporarios no respetaban su compromiso laboral, y de que entre ellos existiría un número no precisado de los que directamente podrían ser considerados como "ñoquis".

"La evaluación será minuciosa para no cometer injusticias como las que ya existían, dado que una gran mayoría trabajaba, pero algunos lo hacían irregularmente, aunque todos cobraban por igual", agregó la fuente.

La situación de los referidos 500 empleados temporarios tomó difusión masiva cuando el miércoles pasado el Sindicato de Trabajadores Municipales alertó que se hallaban a punto de perder el empleo porque el Ejecutivo encabezado por el doctor Arroyo no habría de resolver su continuidad laboral.

En una reunión realizada ese día en la sede del sindicato, el secretario adjunto Daniel Zacarías advirtió que el gremio reclamaba la renovación de la totalidad de los contratos, y también alertaba que habría un plan de lucha de no obtener una respuesta favorable del intendente, con quien una representación del sindicato habría de reunirse a la mañana siguiente.

El encuentro tuvo lugar según lo previsto y a su término las partes suscribieron un acta compromiso, que estableció el tiempo de evaluación de un mes. En la reunión, los representantes del sindicato expresaron su absoluto respaldo hacia aquellos trabajadores que siguen en calidad de temporarios pese a prestar servicio en la Municipalidad desde hace 4 ó 5 años y a lo largo de los doce meses.

En estos casos existiría voluntad del gobierno de pasarlos en breve a planta permanente, pero también trascendió el propósito de revisar especialmente los nombramientos realizados por la administración Pulti en los últimos meses, muchos de ellos realizados aún después de las elecciones generales que llevaron al doctor Arroyo a la jefatura comunal. Habría en esta ola de nombramientos "de despedida" algunos muy llamativos como los que habrían beneficiado a personas muy cercanas a una funcionaria de un área que reportaba directamente al intendente saliente.

"Tenemos voluntad de diálogo, no pensamos avalar ñoquis si los hubiera, y nuestras prioridades son la estabilidad de los compañeros y mantener el pago de los sueldos en término y su poder adquisitivo", señaló un vocero del STM.

El contexto provincial

La relación entre el intendente y el gremio de los municipales --más aún, la relación de todos los intendentes de la provincia con sus respectivos empleados-- será seguramente tema de análisis en la primera reunión de gabinete que la gobernadora María Eugenia Vidal realizará fuera de La Plata, precisamente mañana lunes en el Museo MAR de Mar del Plata.

Es que dos días más tarde, el miércoles, debe entrar en vigencia la nueva ley marco para los empleados municipales, la número 14.656, por la cual los sindicatos del sector, nucleados en una federación, recuperaron conquistas --más vacaciones y el 3 por ciento por año de antigüedad, entre otras-- que habían perdido dos décadas atrás por la llamada Ley Duhalde, la 11.757.

En razón de la alarmante escasez de fondos, Vidal ha procurado postergar la aplicación de la nueva ley, que debe regir desde el 6 de enero, pero su decisión no pudo ser ratificada en la Legislatura debido al sonado levantamiento de la sesión por la falta de quorum al que forzó el bloque del Frente para la Victoria.
Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario