El Concejal Cristian Azcona, Vicepresidente 2° del Concejo Deliberante, asistió al curso que brindó esta mañana el Cardiólogo especialista en electrofísiología Dr. Mario Fritz, en el balneario "Mar del Plata" de Playa Grande.
Al respecto Azcona, quien impulsó la Ordenanza sancionada hace dos meses por el Poder Legislativo local manifestó lo siguiente:
"Asistimos a este tan importante evento porque estamos convencidos de la implementación de la Ordenanza que venimos llevando adelante desde el HCD, que ni más ni menos tiene la particularidad de crear ámbitos donde se propicie la sobrevida y se minimicen las secuelas de un paro cardio-respiratorio, a lo largo y ancho de las ciudades de Mar del Plata y Batán".
"Nuestra intención desde el principio fue salvar vidas y en ese proceso estamos. Por eso hemos asistido hoy a este curso dictado por el Dr. Fritz. El objetivo desde el Concejo y mía como impulsor de la Ordenanza es que vayan aumentando los espacios cardio-asistidos y la colocación de desfibriladores en todo el Partido de General Puyrredon".
"Agradezco la invitación al curso, y en particular al Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi. Debo destacar asimismo, que la firma "Fernet Branca", comprometida con esta causa, ha donado dos equipos desfibriladores para el balneario, convirtiéndolo así -junto con la capacitación del personal- en el primer espacio cardio-asistido de las playas marplatenses".
No hay comentarios:
Publicar un comentario