La Defensoría del Pueblo emitió una resolución que solicita al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que intervenga para la recuperación, puesta en valor y reutilización del inmueble donde funcionó hace muchos años la Escuela de Artes Visuales “Martín Malharro”, dependiente de la Dirección de Educación Provincial, sito en la calle Deán Funes 1371 de la ciudad de Mar del Plata,
Asimismo se recomienda la debida consideración de la situación de los actuales ocupantes, que se encuentran en condiciones inhumanas y de alto riesgo a su seguridad, integridad física y salubridad en dicha edificación, promoviendo su traslado a un lugar seguro y digno.
Desde el traslado del establecimiento a la Av. Luro esquina La Pampa, el inmueble quedó abandonado a su suerte. No fue puesto en condiciones ni se le asignó otro uso ni destino. La apariencia que ofrece es de encontrarse, al presente, ocupado y en estado ruinoso, con serio riesgo de derrumbe para potenciales ocupantes y de desprendimientos.
Sin embargo, tanto el Gobierno provincial, titular de dominio, cuanto la Municipalidad, expresan la imperiosa necesidad de contar con inmuebles para el desarrollo de sus fines, y alquilan innumerables edificios privados, generando burocracia y altos costos.
“Creemos propicio que el titular del inmueble, es decir la Provincia, defina un programa de puesta en condiciones del mismo, reutilización y refuncionalización, contemplando humanitariamente la situación particular de cualquier eventual ocupante” señaló Fernando Rizzi, Defensor del Pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario