DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 11 de septiembre de 2012

Proyectan la construcción de cuatro nuevos distritos descentralizados

Estarán ubicados en la zona sur del barrio Santa Isabel, en el oeste en barrio Libertad y al norte sobre la “Canchita de los bomberos” y Camet. Dos de ellos comenzarían a funcionar antes de fin de año

En el marco de la política de descentralización que puso en marcha el Ejecutivo municipal a fines del 2010, se proyecta la construcción de cuatro nuevos distritos descentralizados en el partido de General Pueyrredon para atender el pago de los impuestos municipales y provinciales y la tramitación de licencias de conducir -entre otros trámites- de los vecinos de las zonas “sur sur”, oeste y norte.

Adelantándose al anuncio oficial -que tendría lugar en los próximos días-, El Atlántico consultó al secretario de la Oficina para la Descentralización y Mejora de la Administración, Pablo García, quien brindó detalles en torno a cada uno de los proyectos que desembarcarán próximamente en la ciudad y señaló que dos de los cuatro distritos proyectados podrían comenzar a funcionar antes de fin de año.

Por pedido del intendente Gustavo Pulti a partir del crecimiento demográfico que presentan los puntos periféricos de Mar del Plata, dos unidades de gestión trabajan en la proyección, seguida de una licitación que se llevará adelante en el corto plazo, para construir cuatro nuevos distritos descentralizados que funcionarán en los extremos del partido de General Pueyrredon.

El primero de los dos espacios que podrían comenzar a atender a los vecinos antes de fin de año se emplazará en la zona denominada “sur sur”, más precisamente en el barrio Santa Isabel, dentro de un edificio -hoy prácticamente en desuso- que funciona como un espacio para acopiar granza y guardar maquinarias.

“La idea es que funcione como una subdelegación del Puerto, ya que toda la zona sur presenta un notable crecimiento demográfico. Se está preparando el proyecto para la licitación y se contempla que en este espacio haya oficinas de Osse, Anses y pago de impuestos, además de la tramitación de licencias de conducir”, adelantó Pablo García.

El segundo estará ubicado en el extremo opuesto, en Camet, en las instalaciones del predio conocido como “Subdelegación Sierra de los Padres”, y el proyecto contempla los mismos servicios que el distrito sur sur. “Se va a trabajar junto a los vecinos de la zona para ver cuáles son sus inquietudes. Sabemos que en este punto de la ciudad, por ejemplo, no hay cajeros, así que se está gestionando la posibilidad de instalar un Bapro, pero para eso también hay ciertos requisitos, como la densidad demográfica. Se está trabajando sobre el proyecto”, precisó el funcionario.

Al igual que en los distritos descentralizados “El Gaucho” (Juan B. Justo y Reforma Universitaria) y “Vieja Usina” (Ayolas y Rondeau), los dos nuevos espacios contarán con oficinas de Obras Sanitarias, Anses y pago de impuestos municipales y provinciales, aunque allí también se podrá tramitar la licencia de conducir y gestionar la habilitación de obras privadas.

La licitación -de carácter privado- para sendos proyectos se llevaría a cabo en los próximos días, aunque vale remarcar que los nuevos distritos descentralizados funcionarán en edificios ya existentes que deberán reacondicionados, lo que demandará una inversión considerablemente menor.

Así, los vecinos de los extremos sur y norte de Mar del Plata contarán con un espacio en la cercanía de sus hogares en los que podrán realizar consultas y trámites de orden municipal y provincial.

NORTE Y OESTE

En cuanto a los otros dos distritos, Pablo García precisó que el primero se construirá en la denominada “Canchita de los bomberos”, hacia el norte, y el segundo en el extremo oeste, posiblemente en el barrio Libertad o inmediaciones.

Se espera que para antes de fin de año estén definidos los proyectos, pero todo indica que comenzarán a funcionar algún tiempo después que los dos antes mencionados.

Al respecto, el secretario para la Descentralización y Mejora de la Administración indicó que “también en estos casos se van a escuchar las inquietudes de los vecinos” y luego comentó que “la idea es que puedan estar en marcha para antes de fin de año, aunque para el oeste y el norte se contempla también otro tipo de infraestructura”.

De acuerdo con lo previsto, estos nuevos distritos descentralizados también permitirán la tramitación de licencias de conducir y el pago de impuestos municipales y provinciales, además de contar con oficinas de Anses y habilitación de obras privadas, para descomprimir la atención en los lugares tradicionales y acortar las distancias de los vecinos de las zonas norte y oeste de la ciudad.

POLÍTICA DE DESCENTRALIZACIÓN

La clave para avanzar sobre estos cuatro proyectos, según precisó Pablo García, está en “darle continuidad a la política de descentralización que planteó el intendente Gustavo Pulti, sobre la que me pidió trabajar fuertemente cuando asumí el cargo”.

Trasladar algunas de las dependencias administrativas del edificio de la Municipalidad fue el puntapié inicial de esta etapa iniciada a mediados de la primera gestión del jefe comunal.

El proceso se consolidó primero con la reestructuración y posterior inauguración del Distrito Descentralizado “Vieja Usina”, y luego con la creación de “El Gaucho”. Ambos espacios registran un alto nivel de atención al público y permitieron descomprimir la actividad “exitosamente” en otros edificios municipales. Además, facilitaron la agilización del trámite de licencias de conducir, acortaron demoras en el pago de impuestos y acercaron a los vecinos las oficinas de consulta de servicios.

Así, para el 2013 Mar del Plata contaría en total con seis distritos descentralizados, distribuidos entre sus cuatro puntos cardinales para atender el crecimiento demográfico de toda la periferia del partido de General Pueyrredon.
Fuente: Diario El Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario