Referentes de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Mar del Plata (CETAC) y del Sindicato de Camioneros, exigieron respuestas al gobierno municipal ante la falta de control en las zonas de carga y descarga.
Ocurre que muchas veces las dársenas están ocupadas por autos particulares. Sin embargo se multa a las empresas cuando trabajan con sus camiones en doble fila. “Se debería utilizar un criterio equitativo”, dijo Omar Monti, integrante de CETAC.
Se llevó adelante en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante un fuerte debate sobre las paradas destinadas a la carga y descarga en el micro y macro centro de la ciudad.
Se llevó adelante en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante un fuerte debate sobre las paradas destinadas a la carga y descarga en el micro y macro centro de la ciudad.
Participaron del encuentro referentes de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Mar del Plata (CETAC), del Sindicato de Camioneros, Panaderos y concejales de distintas bancas.
Los transportistas expresaron su preocupación ante la falta de control por parte de Tránsito Municipal para evitar que autos particulares ocupen el lugar destinado a la descarga. En ese sentido expresaron su malestar por las constantes multas que reciben por estar en doble fila. “Nos ponemos en doble fila porque el lugar esta ocupado. Sin embargo Tránsito no tiene en cuenta esa situación”, dijeron.
LOQUEPASA.NET dialogó tras la reunión con Omar Monti, integrante de CETAC y además titular de la empresa “Expreso Diagonal”.
“Se habló de la posibilidad de habilitar algunas dársenas más y utilizar un criterio equitativo con la doble fila de los camiones cuando las dársenas están ocupadas. En lugar de hacer control con eso nos atacan a nosotros y nos multan”, comenzó diciendo.
Al respecto detalló que “los inspectores tienen que ser flexibles a la hora de aplicar la ley. Yo tengo un lugar asignado para descargar. Hoy ocurre constantemente que ese sector esta ocupado por un tercero. Allí Tránsito termina multando a quien queda en doble fila para cargar o descargar. Ese camión queda así porque su espacio esta ocupado. Si la dársena esta libre y el camión esta en doble fila que se caiga con la infracción. Pero si la dársena esta ocupada nosotros no tenemos otra alternativa que descargar o cargar en doble fila”.
Por último Monti rescató que “de todas maneras se comenzó un diálogo y buscaremos alternativas”.
Fuente: loquepasa.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario