Se realizó en FASTA la presentación del Informe “Parque Industrial Tecnológico Gral. Savio: la comunicación del Parque y sus empresas”, proyecto aprobado y financiado por la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) de dicha universidad, tras haber firmado una carta acuerdo con las autoridades del Consorcio de Administración del Parque.
El punto de partida de este acuerdo de colaboración en materia de Comunicación Institucional, Investigación y Capacitación Profesional, fue la puesta en marcha de un diagnóstico con el objetivo de explorar el estado de las comunicaciones internas y externas tanto del parque como de las empresas que lo conforman, analizando también las percepciones internas acerca de la imagen y los atributos, entre otros aspectos de este importante sector productivo de la ciudad, bajo la dirección de la Lic. Ana Rosa Contessi, docente e investigadora de la ECC.
Asistieron a la presentación el Dr. Juan Carlos Mena, Rector de la universidad; el Lic. Fabrizio Zotta, Director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación; Alejandro Patuto, Presidente del Consorcio de Administración; la Lic. Carolina Corbellini, Directora de Magna Comunicación y el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, junto a representantes de diversas empresas del parque.
“El parque industrial tiene muchas potencialidades para comunicar, genera empleo, produce y exporta bienes altamente competitivos, preserva el medio ambiente y por ello es fundamental planificar profesionalmente su comunicación, para contribuir a la creación de valor del parque en nuestra comunidad y por supuesto en el sector productivo” explicó la Lic. Contessi.
Habiéndose presentado los resultados del análisis comunicacional del parque, el proyecto continúa desarrollándose en una segunda etapa con la creación de la “Marca Parque” y la planificación de la comunicación interna y externa para este predio industrial marplatense.
El plan comunicacional del parque tendrá como misión primordial “lograr lo que todo sector industrial quiere, un mayor crecimiento, atraer inversiones, facilitar la integración productiva y dar valor agregado a la producción” afirmó Ana Contessi.
Cabe destacar que próximamente en la Expo Industria 2012 se lanzará la nueva “Marca Parque” diseñada por los profesionales de Magna Comunicación, ejecutando así la segunda fase del proyecto, que además cuenta con el apoyo del diputado Rodolfo Iriart, quien evaluó “como oportuno y positivo este plan que impulsará profesionalmente la vocación productiva del parque industrial en toda la región”.
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