La Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) informó que las familias que estén interesadas en acceder a los créditos del Programa de Crédito Argentino (PRO.CRE.AR) para la construcción de una vivienda única familiar tienen que ingresar al sitio web procrear.anses.gob.ar.
Tanto las familias que cuentan con terreno como las que no lo tienen deben registrarse en la base de datos de la Anses para avanzar en el proceso de asignación del crédito. La posibilidad de inscripción sigue abierta.
La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios pueden consultarse en el sitio de PRO.CRE.AR. La adjudicación de los créditos, como se ha realizado en los dos primeros sorteos, se realizará a través de la Lotería Nacional, garantía de confiabilidad y transparencia.
Familias con terreno propio
En el caso de los que tienen terreno, deberán completar los datos de éste y automáticamente se asignará un turno para participar de las charlas informativas que ofrece el Banco Hipotecario. Luego, deberán inscribirse completando una declaración jurada, para poder participar de los próximos sorteos por la Lotería Nacional. Todo el proceso se realiza desde la web de PRO.CRE.AR.
En el caso del segundo sorteo, realizado el 24 de agosto, más del 90 por ciento de los 13.813 beneficiados ya solicitó un turno en el sitio procrear.anses.gob.ar para ser atendidos en las sucursales del Banco Hipotecario e iniciar la solicitud del crédito. Los que aún no lo hicieron tienen tiempo hasta las 24 horas de hoy.
Desde el lanzamiento del programa para la vivienda única familiar PRO.CRE.AR, 25.472 familias que tienen un terreno resultaron beneficiadas en los sorteos de la Lotería Nacional para dar inicio a la carpeta del trámite.
El tercer sorteo se realizará el 21 de septiembre próximo para aquellos que ya participaron de las charlas informativas en el Banco Hipotecario (o lo hagan hasta el 17 del mismo mes) y completen la inscripción en el sitio web de PRO.CRE.AR., hasta el 17 de septiembre.
Aquellas personas que ingresaron en el primer y segundo sorteo y no resultaron beneficiadas tendrán la posibilidad de participar en un repechaje, que se llevará a cabo el 26 de octubre, junto con el cuarto.
Familias sin terreno propio
Las familias que no tienen terreno también deben solicitar turno para ser atendidas en el Banco Hipotecario.
Los datos quedan registrados y, una vez licitados los terrenos fiscales otorgados por el Gobierno nacional, la Anses se contactará indicando los pasos a seguir.
El próximo 20 de septiembre se hará el primer llamado a licitación de 11 terrenos para la construcción de 5681 viviendas. Éstos están ubicados en las provincias de Santiago del Estero, San Juan, La Rioja y Mendoza, además de en las localidades de Tigre, La Matanza, Ezeiza, Bahía Blanca, Mar del Plata y San Nicolás. Posteriormente se irán incorporando otras provincias y localidades.
El 26 de noviembre se realizará la segunda licitación por un total aproximado de 10.000 terrenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario