DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 12 de abril de 2012

La reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades se trata en Mar del Plata

Será este viernes en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. El objetivo es consensuar distintos aspectos de la nueva normativa. Es el tercer encuentro, en el marco de un recorrido regional que abarcará a toda la Provincia

La ciudad de Mar del Plata será el escenario de una nueva instancia del foro debate organizado por el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de debatir la actualización de la normativa que rige la actividad administrativa de las comunas. De esta forma, este viernes a partir de las 15, se congregarán en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Casa de Altos Estudios local. Del encuentro participarán funcionarios provinciales -tal como el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa- y de las distintas comunas de la región, como también los integrantes de los Cuerpos Deliberativos.


Se espera, entonces, una gran afluencia de público perteneciente a los diferentes municipios del sudeste bonaerense que arribarán a nuestra ciudad para intervenir en las discusiones respecto a la nueva Ley Orgánica de las Municipalidades. Al finalizar la recorrida por la provincia de Buenos Aires -además de nuestra ciudad, aún resta que se concreten los foros en San Martín, Florencio Varela, Capitán Sarmiento, Olavarría, Pehuajó, Colón, Balcarce y Castelli-, se recogerán las sugerencias, aportes y modificaciones para elevar el proyecto ante la Legislatura bonaerense.

El primer foro tuvo lugar a finales de marzo en la localidad de Lanús y fue inaugurado por la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, junto a los jefes comunales del distrito. Se dejó constancia allí de que el objetivo de esta serie de debates -continuarán en otros puntos del territorio bonaerense- es consultar a todos los municipios, intendentes y concejos deliberantes sobre cómo deberá ser la nueva Ley Orgánica. La actual data del año 58, tiene más de 50 enmiendas y está “completamente obsoleta”, según las autoridades del ministerio de Gobierno. Además, no contempla las necesidades de nuevas tecnologías, de participación popular y de un aparato burocrático acorde para facilitar y agilizar trámites.

El segundo encuentro se trasladó hasta La Plata, donde el intercambio de opiniones avanzó sobre la necesidad de los municipios de contar con nuevas herramientas que les permitan trabajar en la elaboración de sus propios ordenamientos normativos en materia fiscal y administrativa, entre otros puntos. El viernes en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales -Funes 3250- las discusiones continuarán en nuestra ciudad.

Lo que se busca con estas reuniones regionales es conseguir una legislación moderna y consensuada que posibilite desburocratizar y promover el desarrollo armónico de los gobiernos locales. Se apunta a la descentralización, aumentar la capacidad operativa de las comunas y dinamizar las gestiones de gobierno, a través de esta herramienta que significa la LOM.

Fuente: Diario El Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario