El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires fue el espacio de reunión este mediodía, para las partes involucradas en el desalojo del Torreón del Monje. El motivo del encuentro, convocado por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos y la CGT local, fue resolver cuestiones inconclusas hasta el momento, en lo que refiere a la estabilidad de los trabajadores que se encontraban en el emblemático edificio al finalizar la concesión de Torremont S.A. Finalmente hubo acuerdo y los trabajadores cobrarán sus sueldos.
Si bien ya se habían firmado actas acuerdo para el pago de salarios adeudados por parte de la firma a cargo de la explotación en los últimos años, y se habían delineado algunas pautas para los nuevos concesionarios, ninguno cumplió con la totalidad de lo pactado.
En una reunión rápida, en la que se hicieron presentes Torremont S.A, Ariel Dada S.A (nuevo concesionario), representantes de la Municipalidad, UTHGRA y CGT, se llegó a un nuevo acuerdo.
“Torremont S.A va a pagar mañana los 15 días de sueldo que estaban adeudando a los trabajadores y Ariel Dada S.A dará un adelanto de sueldos, entre el día de la fecha y el miércoles próximo. También en este lapso de tiempo, estaremos chequeando la modalidad de registración de la totalidad de los trabajadores que deberá realizar el nuevo concesionario”, informó Carlos Costa, secretario Gremial de UTHGRA, quien se mostró conforme por lo acordado en esta nueva instancia, en la que contaron con el apoyo de la CGT local.
Fuente: loquepasa.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario