DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 19 de marzo de 2012

Pesca: “Estamos ante uno de los escenarios más complejos que haya tenido que atravesar Mar del Plata”

El empresario Horacio Tettamanti es el representante de la Provincia de Buenos Aires ante el Consejo Federal Pesquero. Aseguró que la industria pesquera marplatense atraviesa uno de sus momentos más delicados. “Estamos ante uno de los escenarios más complejos que haya tenido que atravesar Mar del Plata en mucho tiempo”, dijo. Ante la proximidad de fuertes conflictos, pidió prudencia. “Hoy hay que convocar a la máxima responsabilidad de toda dirigencia”. ¿Qué rol esta cumpliendo el poder político?.

Desde hace tiempo que tanto los empresarios pesqueros como los gremios del sector vienen anunciando la posibilidad de fuertes conflictos en el puerto. Por un lado la crisis internacional no les permite a los acaudalados empresarios seguir generando fortunas para sus empresas. Por el otro los gremios que piden en paritarias mejoras salariales como las venían teniendo meses atrás.


Sin la intervención preventiva del máximo poder político local, que ignora esta problemática y asegura públicamente que la crisis no llegará al extremo de paralizar el puerto, el sector esta bajo una olla a presión que el cualquier momento puede explotar.

LOQUEPASA.NET dialogó sobre el tema con Horacio Tettamanti. El propietario del Astillero SPI y representante de la Provincia de Buenos Aires ante el Consejo Federal Pesquero, pintó un panorama por demás delicado.

“Estamos ante uno de los escenarios más complejos que haya tenido que atravesar Mar del Plata en mucho tiempo. Hay antecedentes pero que están relacionados a cuestiones internas, de la economía de nuestro país. Este escenario tiene un condimento distinto, se trata de una crisis internacional donde la pesca local tiene a sus clásicos mercados inmersos en una severa crisis”, comenzó diciendo.

“Hay una crisis en los mercados internacionales conjuntamente con una dinámica de procesos internos que generan defasajes entre costos y precios. De todas maneras a raíz de esta crisis Mar del Plata emerge como un verdadero Polo de la Pesca. Hoy se esta procesando mas del 70 por ciento de la captura total del país en nuestra ciudad, las empresas que en la década del 90 habían retrocedido hoy están dando un paso adelante. Esto abre una instancia para la ciudad”, agregó.

Ante la posibilidad de fuertes conflictos por esta crisis – (algunos vislumbran un parate total en el puerto sino se arriba a un acuerdo salarial con los gremios) – Tettamanti alertó que “hoy hay que convocar a la máxima responsabilidad de toda la dirigencia. Confío ciegamente en la dirigencia sindical, ellos fueron garantes en su momento de haber atravesado situaciones difíciles como estas. También apelo a los empresarios del sector a que tengan una postura más generosa, más amplia de la realidad social de la ciudad e instalen números en un marco de prudencia que permitan ser favorables a la coyuntura de los trabajadores”

Finalmente Tettamanti trató de mostrarse optimista con el futuro cercano. “Vamos a atravesar con éxito esta etapa y la ciudad seguirá avanzando en la recuperación del protagonismo pesquero nacional. Lo mas importante es que valoremos lo que hemos conseguido y que los conflictos que podamos tener no pongan en riesgo esos logros”, concluyó. 

Fuente: loquepasa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario