DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 5 de marzo de 2012

La Presidenta llamó a reflexionar a quienes coincidan con Videla

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a la "reflexión" a los que "curiosamente coinciden con estas frases, con estas ideas y con estas posturas", manifestadas este lunes por el ex dictador Jorge Rafael Videla en la segunda parte del reportaje que le realizó la revista española "Cambio 16".

"Creo que leer estas palabras y repetirlas en boca de la Presidenta de los argentinos, no hace más que reafirmar una vez más que esto que pasó en esa oportunidad y decidido por estos personajes en el año 82, poco tuvo que ver, por no decir nada tuvo que ver, con lo que es la decisión y el sentir del pueblo argentino", agregó.
Cristina se refirió a la entrevista realizada a Videla en el último tramo de su discurso pronunciado en Casa de Gobierno durante un acto donde se llamó a licitación para la creación del Museo y Memorial de Malvinas.


La Presidenta se refirió a varias frases pronunciadas por Videla durante el reportaje "para que todos los argentinos sepan que hubo y hay otros militares, no tenemos que confundirnos y separar la paja del trigo".

Al respecto mencionó una frase del ex dictador: ""Hemos perdido una gran oportunidad en las últimas elecciones" y agregó que "entiendo que se refiere a las elecciones donde esta Presidenta resultó electa".

Otra frase fue "si el país cambia de rumbo seguramente no estaríamos presos" y en ese sentido la Presidenta remarcó "es evidente que han perdido una gran oportunidad, no tengo dudas".

Cristina también se refirió a las críticas que Videla dedicó a la oposición "por no haberse unido para combatir esta lacra".

"Esta invocación a unirse a la oposición por parte del ex general Videla me hace acordar a otras recomendaciones que leemos a diario desde editoriales y análisis de editorialistas políticos", sostuvo la Presidenta.

Agregó que "finalmente, algo que me parece francamente ofensivo, porque entre las cosas a las que hay que encontrar una solución, dice que `hay que resolver el famoso problema de los desaparecidos`".

La Presidenta indicó que Videla "con signos de interrogación se pregunta `¿Son una realidad, un invento, una especulación política o económica? ¿Qué son realmente los desaparecidos?".

Cristina resaltó que "debemos homenajear a la democracia, la infinita posibilidad de vivir como vivimos, decir lo que queremos; pero también llamar a la reflexión a los que curiosamente coinciden con estas frases, con estas ideas, con estas posturas".

La Presidenta además mencionó otra frase donde Videla sostiene que "hoy hay que ganar la guerra política a través de los mensajes y los medios de comunicación".

Cristina indicó que "tenemos entonces desaparecidos, desprecio profundo por ese drama que enluta a miles de familias argentinas y las enluta de manera horrosa, porque la muerte siempre es horrorosa, pero no saber dónde está el muerto y no poder ir a ponerle una flor no debe haber más horror para la condición humana que esa incertidumbre".

"La pregunta clave que uno se haría es por qué este hombre decía que si el país cambia de rumbo seguramente no estaríamos presos y si hubiera perdido las elecciones esta Presidenta ellos estarían libres. Esa es una pregunta que yo no la puedo contestar, tal vez haya otros argentinos que sí la puedan contestar y a ellos habrá que preguntarles", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario