DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 5 de marzo de 2012

"Vamos a sostener el orden institucional y cumplir el mandato de Alberto Balestrini"

Cristina Alvarez Rodríguez afirmó que las elecciones del PJ bonaerense serán en diciembre. La agenda incluye: formación política para los jóvenes con la ayuda de internet, presencia en los municipios con referentes territoriales y la compra de una sede propia con lugar a definir.

La sobrina nieta de Eva Perón y ministra de Gobierno de Daniel Scioli prepara una agenda contra el letargo para el Partido Justicialista bonaerense. A pocos días de fijar fecha para la primera sesión sin el líder sindicalista Hugo Moyano, aceptar su renuncia y asumir la presidencia, Cristina Alvarez Rodríguez aseguró -en exclusiva para LA CAPITAL- que completará el mandato del ex vicegobernador Alberto Balestrini y se encargará de mantener el equilibrio entre los distintos sectores. "Ese es el consenso al que llegó el gobernador con la presidenta", dijo.


Para cumplir los diez meses hasta diciembre, la primera mujer presidenta del PJ bonaerense está terminando de consensuar una serie de tareas para pilotear en medio de las fuertes pujas internas. Ya se reunió varias veces con intendentes de peso en el conurbano bonaerense con quienes también charló sobre la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios. Además, ya habló con algunos de los legisladores nacionales de "La peña" de los bonaerenses para que las visitas a los distritos, anunciadas el mes pasado, sean en el marco del partido.

La salida de Moyano permitirá además definir un tema no menor para los celosos consejeros bonaerenses: la compra de la sede propia. Moyano, reconoció la ministra, "hizo bien la tarea", dejó "las cuentas en orden y con posibilidad de invertir".

Según una solicitada, en 16 meses de gestión, el camionero recibió el PJ con 2.261.357 pesos y lo entregó con 4.679.840.

La discusión girará en torno al lugar donde buscar el inmueble. En 2007 Balestrini mudó las sesiones de Capital Federal a La Plata. Pero el edificio que utilizan es prestado; pertenece al PJ platense. Durante su mandato, Moyano quiso regresar a la Ciudad de Buenos Aires con un argumento histórico y otro más práctico: los consejeros del la Segunda y Cuarta secciones electorales tienen que cruzar toda el área metropolitana, decía el diputado Omar Plaini. Sus detractores decían que no quería viajar seguido a La Plata.

Coartada la posibilidad de adelantar las elecciones internas para renovar autoridades en mayo junto con el PJ nacional, el Partido contendrá a los jóvenes con acciones de formación e intercambio de experiencias.

-¿Hay posibilidad de incorporar representantes de otros sectores en los próximos meses?

-No, lo que se habla es que vamos sostener el orden institucional y cumplir el mandato de Alberto Balestrini. Nosotros venimos a cubrir la presidencia hasta fin de año en pos de lo que Alberto ordenó. Lo que es importante es el tema de poder rápidamente trabajar desde el peronismo.

- ¿Lo de formación e intercambio es una forma de darle espacio a la Juventud Peronista y a La Cámpora?

- Los jóvenes tienen la voz desde el año 2003, no se la tenemos que dar nosotros. Esto es encontrar mecanismos de comunicación para acercar a más jóvenes a donde todavía no llegamos y a muchos que utilizan esta tecnología. Los partidos modernos en el mundo la usan. El objetivo de formación política nos parece un eje central. Ya hace dos años lanzamos el sitio Pejoteros.com.ar

- ¿Cómo se van a llenar los espacios que dejaron los consejeros gremiales?

- Como lo indica la Carta Orgánica del partido, no es preciso completar esas vacantes hasta la nueva elección así que esto es lo que vamos a sostener.

- ¿Cuándo va a ser la elección?

- La elección está prevista para diciembre de este año según lo estipulado con los cuatro años de mandato de Alberto Balestrini, así que nosotros vamos a completar este mandato que vence en diciembre. Por el corrimiento de cargos soy la presidenta del Partido hasta diciembre.

- ¿Hay consenso para continuar hasta diciembre y no juntar las elecciones con el PJ nacional?

- Así es. Ese es el consenso al que llegó el gobernador con la Presidenta y todos los miembros que integran el partido.

- ¿Entonces no va a haber una avanzada de La Cámpora sobre los espacios del partido como plantean algunos medios?

- El secretario de Juventud del Partido Justicialista de la provincia es José Ottavis y lo es desde hace cuatro años, como yo soy la vicepresidenta segunda. Así que José y todos los pibes de la Juventud Peronista de la provincia están dentro del partido con un rol súper importante. Algunos de los militantes de la Juventud militan en La Cámpora y otros militan en las juventudes locales de cada municipio y otros en organizaciones sociales. El peronismo es muy heterogéneo y tiene muchos sectores y eso es lo que nos da riqueza.

- Moyano se fue diciendo que el espacio era "una cáscara vacía" ¿Cuál va a ser el rol del partido dentro del espacio de gobierno?

- Vamos a trabajar fuertemente en acompañar la gestión de Daniel Scioli y de Cristina Fernández de Kirchner, ese es nuestro cometido. Vamos a ir por la formación de jóvenes, que tienen vocación política y que tienen voluntad de escuchar a grandes personajes que el peronismo tiene.Y no son políticas orientadas nada más que a los jóvenes. Habrá visitas a los partidos de los 135 distritos con las conferencias que van a dar los diputados nacionales. Queremos que nos acompañen fuertemente diputados y senadores nacionales. Hablamos con Julián (Domínguez), con (Carlos) Kunkel, con (Mario) Oporto, con Eric Calcagno, todos compañeros que tienen mucho para aportar. Es central que divulguemos nuestras gestiones de gobierno, discutamos y seamos mejores en la oferta.

Por Juan Suárez - Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario