DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 22 de junio de 2011

"Vamos a seguir apostando muy fuerte por la ciencia y la tecnología"


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy un edificio anexo del Instituto Leloir, entregó distinciones a científicos y afirmó que su Gobierno va “a seguir apostando muy fuerte para que el sector de la ciencia y tecnología crezca y se multiplique cada vez más”.




“Me siento muy orgullosa de formar parte de un proyecto que apoya la ciencia”, señaló, y destacó que los fondos oficiales destinados al sector tuvieron un “crecimiento geométrico y exponencial”.


La Presidenta dijo que se está “cambiando el paradigma en el que se veía a la ciencia como algo lejano, que no tuviera que ver con la vida de las personas”, y calificó “muy importante comenzar a vincular en los hechos y en la práctica a la tecnología con la industrialización del país”.


En la sede del instituto, situado en el barrio porteño de Caballito, Cristina ponderó a uno de los científicos presentes por haber logrado ya 8 patentes: “Tenemos que generar muchos científicos que generen muchas patentes, porque eso es valor agregado para nuestro país”.


La Presidenta resaltó que en breve se inaugurará el Polo Tecnológico en las ex bodegas Giol, donde había una fábrica abandonada, y ahora “será el polo científico más grande de la Argentina y tal vez el de Latinoamérica”.


“Con la falta de incentivo, antes ni se acercaban los jóvenes a la ciencia y tecnología, y se iba produciendo el envejecimiento de nuestra planta de científicos”, recordó, por eso realizó un fuerte llamado a “estimular” a las nuevas generaciones.


La Presidenta llamó a “seguir desarrollando software y pasar ahora al desarrollo industrial del hardware”, y dijo que su “gran sueño es vincular todo lo del software con la industria autopartista”.


“Por esas paradojas de este mundo complejo que se avecina, hay dos cosas que no van a tener techo: todo el sector vinculado a tecnologías, comunicación y salud. Y el sector científico será el encargado de multiplicar los peces y panes”, sostuvo en alusión a que “para 2050 no alcanzará la producción regular de alimentos para la demanda”.


En ese sentido, enfatizó que “los que van a generar la riqueza son ustedes desde la ciencia y tecnología. Por eso, a prepararse, a seguir investigando y además a incentivar a los jóvenes”.


“Van a contar siempre con mi apoyo, y sepan que todos los argentinos estamos todos muy orgullosos de todos ustedes”, dijo Cristina interpelando a los científicos presentes.


La jefa del Estado distinguió a científicos argentinos con los premios Houssay y Rebeca Gerschman 2010 en el salón de actos del Instituto Leloir de Parque Centenario, y durante el transcurso de la ceremonia fue seleccionado el "Investigador de la Nación Argentina 2010".


Seguidamente, Cristina recorrió las nuevas instalaciones del Instituto Leloir junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y al vicepresidente de la entidad, Fernando Pitossi, así como docentes, científicos e invitados especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario