DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 23 de junio de 2011

Aclararon que ninguna escuela dejó de dictar clases por falta de calefacción

Alejandra Martínez, presidenta de la dependencia provincial, dijo que todas las instituciones tienen funcionando sus calderas y calefactores. Reconoció, de todos modos, que el Estado tiene una vieja deuda de mantenimiento con los edificios educativos
Del relevamiento edilicio realizado por el gremio de docentes, que en Mar del Plata preside Zulema Casanova, se desprendió que al menos cinco escuelas primarias y secundarias del ámbito provincial carecían de calefactores y calderas en óptimo funcionamiento. Según dijeron, y por tal motivo, las clases debieron de ser suspendidas o dictadas de manera parcial en los establecimientos 4, 15, 43, 501, 502 y 514.
Sin embargo, la presidenta del Consejo Escolar, Alejandra Martínez, aseguró que ninguna institución bonaerense “ha estado sin clases por falta de calefacción”. “Sólo pudo haber ocurrido algún contratiempo en su arreglo, porque determinadas piezas de las calderas debieron de ser confeccionadas especialmente por un tornero, ya que eran de las calderas más viejas. Pero en ningún caso se demoró por negligencia. Para nosotros la calefacción en la escuela es fundamental”, aclaró la funcionaria de Acción Marplatense.
“Lo que reclaman los docentes del Suteba es válido, y de hecho nosotros nos sumamos y convalidamos esas demandas. Pero lo real que desde el Consejo Escolar de Mar del Plata estamos respondiendo a las históricas deudas del Estado para con la infraestructura de las escuelas. No hay que olvidar que ése fue un campo abandonado por gobiernos y gestiones anteriores y que recién este año se registró el mejor inicio de clases de los últimos 10”, apuntó, intentando despejar dudas respecto al “trabajo que se hace para mejorar los edificios escolares”.
La denuncia formalizada por los dirigentes del Suteba, según explicó Casanova, especifica los datos obtenidos tras el último relevamiento edilicio ejecutado por el gremio el pasado 7 de junio. En ese sentido, la referente sindical indicó que ese informe, que se entregó con copia al Consejo, da cuenta de los inconvenientes que debieron padecer los alumnos y maestros de las escuelas anteriormente citadas. Entre otras consecuencias, la de suspender las clases o dictarlas parcialmente.
Más allá del descargo, Casanova reconoció que al día de la fecha, las autoridades del Consejo Escolar dejaron calefaccionadas a todas las escuelas. “Por eso que ahora necesitamos que se pongan a diseñar en conjunto un plan sistemático de infraestructura. No hay que arreglar sólo lo que se daña, sino hacer un trabajo integrador de mantenimiento, que requiere, sí o sí, de una planificación”, razonó la secretaria general del Suteba.
Para avanzar sobre este tema es que los dirigentes del gremio solicitaron a Martínez la banca 11, que vendría a ser la equivalente a la 25 del Concejo Deliberante. “Nuestra intención será plantear que toda la dependencia se haga eco y tome como propia al conflicto de la infraestructura en los colegios. Que se prevean las soluciones para que se terminen los problemas”, expresó Casanova, que apuntó como ejes centrales de trabajo al de los “sanitarios, tanques, filtraciones en techos y equipamiento”. Según la presidenta del Consejo, el martes se reunirían con los docentes.
Fuente: Diario El Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario