DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 22 de junio de 2011

Más de 1000 vecinos del barrio Parque Independencia contarán con agua corriente



Se trata de la obra que desarrolla la cooperativa Del Parque conformada por vecinos que estaban desocupados. Implica, en una primera etapa, la construcción de 5800 metros de cañería y la conexión domiciliaria de 295 hogares.

El intendente Gustavo Pulti, el presidente de la sociedad de fomento del barrio Jardín de Stella Maris, Miguel Chávez, el titular de la cooperativa “Del Parque”, Daniel Sosa, y la vicepresidenta de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), María Taboada, recorrieron la obra del plan “Agua Más Trabajo” que llevará agua corriente a 1200 vecinos del barrio Parque Independencia en su primera etapa.
La cooperativa, conformada por personas que estaban desocupadas, está ejecutando una malla en el sector comprendido entre las calles Newbery, Posadas, Mario Bravo y Fragata Sarmiento con una inversión de $296.741,47. La tarea contempla la construcción de más de 5800 metros de cañería y la conexión domiciliaria de 295 hogares.
En este marco, el jefe comunal sostuvo que “se trata del desarrollo de un frente más de trabajo en el programa Agua Más Trabajo que se lleva adelante con esfuerzos compartidos. Por una parte, los vecinos arman una cooperativa y se organizan; Obras Sanitarias con el apoyo del sindicato de Obras Sanitarias hace la dirección técnica y el proyecto de obra; y el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) hace el apoyo financiero”.
“Esto nos ha permitido desplegar obras de agua potable en distintos barrios de la ciudad. Aquí en Parque Independencia lo que estamos haciendo ahora es un desarrollo de una obra que le va a permitir tener agua potable a 1200 vecinos”, dijo y agregó que “vamos a terminar este año con el 93% de los vecinos con cloacas y el 92% de los vecinos con agua potable. Esos trabajaos forman parte de la estrategia de ampliar los servicios sanitarios a todos los marplatenses”.
“Las cooperativas brindan una oportunidad de inserción laboral y de aprender un oficio”
Al ser consultado sobre el trabajo de la cooperativa conformada por personas que estaban desocupadas, Gustavo Pulti apuntó que “es muy importante porque Mar del Plata llegó a tener un 24% de desocupación. Y eso no es gratuito mucha gente tuvo problemas de depresión, muchos vecinos se quedaron sin casa, perdieron el hábito del oficio y estas cooperativas lo que hacen es brindar una oportunidad de inserción laboral, recuperar la posibilidad de aprender un oficio y ese oficio que se aprende, cuando termina el trabajo de la cooperativa, deja muchas personas capacitadas para hacer otras tareas”.
“Por otra parte, es lo que muchas veces nos han pedido los vecinos, que al otro vecino nuestro que tiene dificultades, que está desocupado se le brinde una oportunidad enseñándole un oficio que después le permite trabajar dignamente en otras cosas. Mientras tanto se reúnen los dos esfuerzos, el de aprender un oficio, de poder llevarlo a cabo y el distribuir agua entre los vecinos. Es uno de los emprendimientos que dan más satisfacciones a una comunidad: cloacas y agua potable garantizan salud pública”, afirmó.
En tanto, el titular de la cooperativa Del Parque aseguró que “es una obra que nosotros estuvimos luchando alrededor de dos años. Con esta gestión se ha logrado. Es muy importante porque nos favorece mucho en dos sentidos: por el agua para el barrio y porque genera trabajo para la gente”.
“Tenemos previsto terminar la primera malla dentro de 20 días. Después hacemos un levantamiento de redes que tardaremos un mes más y arrancaremos con la malla 2 que tardaremos seis meses más de obra”, puntualizó.
De la recorrida, además, participaron el secretario para la Descentralización, Santiago Bonifatti, presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, el titular de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, el delegado del Puerto, Mariano Retrivi, y los concejales Diego Monti y Gerardo Cirese.


Audio Gustavo Pulti


Audio Daniel Sosa, Vecino y cooperativista

No hay comentarios:

Publicar un comentario