DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 23 de junio de 2011

“Estoy encantado con que continúe los esfuerzos por cuatro años más”

Pulti aseguró que la candidatura de la presidenta renueva las “las actuales posibilidades económicas y políticas” para Mar del Plata y dijo que de volver a ganar la intendencia redoblará los esfuerzos para integrar a los barrios

El azar provocó que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunciara su intención de ir por un segundo mandato, el mismo día que hiciera lo propio el intendente Gustavo Pulti. Con poco más de una hora de diferencia, la Jefa de Estado y el mandatario municipal revelaron públicamente sus candidaturas, de cara a las próximas elecciones.
La sintonía del Gobierno comunal con el nacional no es manifiesta sólo en las palabras. Acción Marplatense irá con boleta propia, pero adherirá a las listas del Frente Para la Victoria que encabezan Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, en la Provincia.
En diálogo con El Atlántico, Pulti se refirió a la posibilidad de renovación de la gestión kirchnerista al frente del país, como también al panorama local en cuanto a la conformación de la lista de concejales y, brevemente, al futuro de Marcelo Artime en el armado político.
“La verdad es que yo estoy encantado con que la Presidenta esté dispuesta a continuar con el esfuerzo que está encabezando desde hace cuatro años”, sentenció el intendente.
En esta línea, destacó que “la Argentina está mucho mejor que cuando se inició el gobierno de Néstor Kirchner” y respecto a las cifras de la ciudad, recordó que en aquel momento “Mar del Plata tenía un 24% de desocupación, hoy descendió al 7% y sigue bajando”.
Particularmente respecto a la gestión de la Presidenta, aseguró que garantizó “un gobierno con mucha fuerza y coraje”, mientras agregó que “ha forjado una experiencia que le permite enfrentar las dificultades, incluso los infortunios personales”.
A partir de estas apreciaciones, Pulti consideró que “a toda la Argentina se le abren posibilidades muy importantes, con un modelo económico que protege el mercado interno, la industria nacional, el trabajo y la producción”.
Por último, consignó que en el plano local, “hay que seguir trabajando con la cabeza puesta en Mar del Plata”, pero “sabiendo muy claramente que la ciudad necesita un contexto nacional que privilegie el mercado interno, que es lo que hace nuestra Presidenta”.
LISTA DE CONCEJALES: UNA INCÓGNITA
Si bien hasta el martes no estaba confirmado oficialmente, la proclamación del intendente como candidato de AM era un hecho. Las dudas recaen ahora en cómo quedará conformada la lista de concejales del partido vecinal, especialmente respecto a quién se ubicará en el primer lugar. Uno de los nombres que suena con fuerza es el del actual secretario de Gobierno, Ariel Ciano. Consultado por este medio, Pulti señaló que no se ha tratado todavía el tema de las candidaturas a concejal, aunque esto resulte poco creíble dada la cercanía con el cierre de la inscripción.
“Veremos ahora las consultas y conversaciones con todos los sectores, para ver cómo se arma la lista de concejales”, insistió el jefe comunal, quien remarcó que si bien adscribieron “desde un comienzo al modelo que encabeza la Presidenta”, han llevado adelante “un gobierno muy claramente plural que comparte criterios de trabajo en Mar del Plata”.
“Me refiero a personas que vienen del radicalismo, del socialismo, del peronismo, independientes; gente, en definitiva, que quiere aportar en beneficio de los marplatenses”, amplió luego y remató al decir que “en la conformación del Concejo, tiene que estar eso reflejado”.
Por otra parte, una incógnita que prevalece es qué lugar ocupará el presidente del Cuerpo en la estrategia del oficialismo. Ante la especulación de que Artime aspire a un cargo en la legislatura bonaerense, Pulti identificó a su figura como “un militante muy importante de Acción Marplatense, que ha cumplido -hasta acá- muy responsablemente su trabajo”.
En cuanto a la decisión final, el intendente indicó que “él (por Artime), como otros, van a estar sometidos a las asambleas del partido”.
LA OPOSICIÓN
En un año electoral y en épocas tan próximas a los comicios, difícil resulta olvidarse del arco opositor, que se prepara para enfrentar a un duro contrincante con amplias posibilidades de quedarse con la intendencia por los próximos cuatro años.
A pesar del panorama favorable, Pulti no subestimó a sus contrincantes: “Veo bien a la oposición”, remarcó y agregó que dentro de este sector “hay mucha gente con experiencia”.
“Mar del Plata es una ciudad democrática y diversas y hay muchas alternativas. De hecho, la composición del Concejo de hoy es bastante plural”, afirmó. No obstante, dejó en claro que, en esta campaña, “no va a haber nadie proponiendo hacer el emisario, la terminal ni el tratamiento de los residuos”.
LA GESTIÓN Y LO QUE FALTA
Con pocos números, el intendente graficó algunos logros de su administración y a partir de éstos determinó que “más que promesas, hemos hecho cosas”.
Así, enumeró el alcanzar un 93% de la población con cloacas y el 92% con agua, como también la recuperación del 50% del alumbrado y los 50.000 vecinos más que cuentan ahora con gas natural.
“Éstas fueron nuestras acciones concretas de gestión y para ello tuvimos el apoyo decidido de la Nación y la Provincia”, añadió.
En cuanto a lo que resta, Pulti mencionó como prioridad el “profundizar la integración de los barrios”.
“Hay que redoblar los esfuerzos y expandir las políticas culturales y sociales. Esto es lo que tenemos que encaminar”, concluyó.
Fuente: Diario El Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario