DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 23 de junio de 2011

OSSE, IMPLEMENTA RECAMBIOS Y REPARACIONES DE TAPAS DE LA RED CLOACAL

Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que, junto con el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) y con el objetivo primordial de impulsar mejoras en las actividades operativas, minimizar los riesgos de accidentes en la vía pública y colaborar con las obras de repavimentación que se están implementando en la ciudad, se están llevando a cabo recambios de las Tapas de Boca de Registro de la red Cloacal y braseros correspondientes a válvulas. 
Las Tapas de Boca de Registro de la red Cloacal se utilizan durante la operatoria de la red para acceder a los colectores mayores y realizar el mantenimiento correctivo en los casos que sea necesario.
“Para mejorar el servicio estamos realizando trabajos integrales de recambio de toda la infraestructura que tiene prácticamente siete décadas de uso. Hoy en día estamos haciendo hincapié en las Tapas de Registro cloacales, colocando las más modernas, denominadas de fundición nodular, más livianas y beneficiosas para los trabajadores que antes tenían que lidiar con estructuras de fundición gris, muchísimo más pesadas y perjudiciales para el bienestar físico. En algunos casos, el mal estado de estas tapas es un riesgo para los transeúntes y vehículos. Buscamos seguir creciendo con nuevas obras  y también consolidar y modernizar toda la infraestructura instalada en permanente uso desde hace muchos años en Mar del Plata”, explicó el Ingeniero Mario Dell’ Olio, presidente de Obras Sanitarias.  
OSSE comunica que ya se trabajó en el recambio de las Tapas de Boca de Registro ubicadas en Bolívar e Hipólito Irigoyen, Avenida Patricio Peralta Ramos y Rawson, Avenida Patricio Peralta Ramos y Alberti, Avenida Patricio Peralta Ramos entre Almirante Brown y Falucho, La Rioja y Diagonal Pueyrredón, Hipólito Irigoyen y Rivadavia, San Luis y Moreno, San Luis y Avenida Luro y Belgrano y Diagonal Pueyrredón.
Cabe destacar que las antiguas tapas, fabricadas en fundición gris, pesan alrededor de 130 kilos. En cambio, las modernas, construidas en grafito esferoidal, cuentan con un peso aproximado de 35 kilos, son antirruido y antidesplazamiento, revestidas con pintura hidrosoluble negra, no tóxica y no inflamable.
Además de estas características mencionadas, es fundamental señalar que al disminuir en un 70% el peso de dichas tapas, los operarios de OSSE realizarán menos esfuerzo físico durante su manipuleo, priorizando la salud y bienestar físico.
A través de los años y, fundamentalmente, con el paulatino crecimiento vehicular que registra la ciudad, las Tapas de Boca sufren roturas de gran índole, generando un perjuicio en la operatividad del sistema y una complicación para la seguridad del tránsito.
Ante esta situación, Obras Sanitarias Mar del Plata Batán acordó con EMVIAL, mediante el Convenio correspondiente al Expediente Nº 400 Letra M 2010, llevar adelante un operativo de recambio y reparación de las tapas, su nivelación y el correspondiente arreglo del pavimento para lograr óptimos resultados.
Obras Sanitarias Mar del Plata Batán recuerda que se continuará con este tipo de tareas que proyectan mejorar la calidad y prestación del servicio para los marplatenses, así como también fortalecer la seguridad y disminuir los riesgos de accidentes en la vía pública.
Para mayor información y consultas, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o en página Web: http://www.osmgp.gov.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario