DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 15 de mayo de 2023

La nueva actualización de la aplicación móvil SALUD MGP ya se encuentra disponible

De esta manera, se busca fortalecer y agilizar el acceso a la agenda digital de turnos programados para los Centros de Salud y el CEMA. En este caso y por única vez, se solicita a los vecinos que utilizan la app eliminar la versión anterior y descargar la nueva desde el Play Store. Cabe destacar que continuarán utilizando el mismo usuario y la contraseña.

El Municipio -a través de la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Gobierno Digital- continúa con las acciones para fortalecer y agilizar el acceso al primer y segundo nivel de atención a través de la aplicación móvil y web SALUD MGP.


La secretaria de Salud, Viviana Bernabei manifestó que “hace un tiempo que estamos trabajando junto a Gobierno Digital para actualizar la app y facilitar el acceso la agenda digital de turnos programados para los Centros de Salud y el CEMA”.


Por tal motivo, desde el Municipio explicaron que los vecinos y vecinas que utilicen la aplicación en sus celulares deberán eliminar  la versión anterior y descargar la nueva desde el Play Store que encontrarán con el mismo nombre: SALUD MGP.


En este sentido, es importante destacar que el usuario, la contraseña y las funciones de la app continúan siendo las mismas.


Cabe señalar que los vecinos que todavía no la hayan descargado pueden hacerlo desde el Play Store y registrarse con su DNI y número de celular, acceder a la agenda digital de turnos por área programática y seleccionar la especialidad que necesitan, el día y la fecha.


Previamente, sus datos deben estar actualizados en el Centro de Salud donde también podrán vincular a su grupo familiar.


Es importante recordar que la aplicación SALUD MGP es una herramienta útil para evitar la espera en los CAPS, pero coexiste con el formato presencial para quienes aún no se sientan cómodos en hacerlo a través de plataformas digitales.


Para más información los vecinos podrán ingresar en www.mardelplata.gob.ar/AppSalud y por cuestiones técnicas, podrán comunicarse al 147 de lunes a viernes de 8.30 a 20.30.


 


Acerca de SALUD MGP


SALUD MGP es una herramienta tecnológica digital y una alternativa para que los vecinos no deban acercarse de manera presencial para solicitar turnos programados en los Centros de Salud y el CEMA y puedan hacerlo las 24 horas y los 365 días del año sin moverse de su casa.


De esta manera se busca fortalecer, facilitar y agilizar el acceso al primer y segundo nivel de atención a través de la implementación de un sistema informático para la gestión de turnos programados.


En este sentido, se puede solicitar turno para clínica médica, medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología y salud mental.


Por otro lado, los vecinos también pueden pedir tunos -desde la app y la web- para el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA). Una vez que se realiza la consulta o el control con su médico en el CAPS, éste carga al sistema la orden de derivación al CEMA para que el paciente pueda visualizarla y solicitar el turno programado para la especialidad requerida.


Cabe mencionar que hay especialidades que deben ser auditadas por los médicos del CEMA y otras que se habilitan automáticamente cuando el profesional del CAPS carga al sistema la orden derivación.


Las especialidades que requieren auditoría son: cirugía reparadora, cirugía general, consultorio vascular, diabetología, endocrinología adultos, gastroenterología infantil, hepatología, infectología, neurología adultos y reumatología. En estos casos, los vecinos pueden solicitar el turno programado para el CEMA a partir de los 15 días posteriores de la consulta con su médico del Centro de Salud.


Por otro lado, las siguientes especialidades se habilitan automáticamente y no deben ser auditadas: alergología adultos, alergología pediátrica, cardiología adultos, dermatología adultos, gastroenterología adultos, nefrología, neumología, oftalmología, oncología, proctología y traumatología adultos e infantil.


Esta acción es coordinada en conjunto por la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Gobierno Digital de la comuna.


------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario