DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 10 de noviembre de 2022

La Cooperativa Nuevo Amanecer y una fiesta para celebrar sus 10 años de lucha

Con presencia de funcionarios, bandas y sorpresas, la cooperativa de trabajo invita a la comunidad a los festejos de este sábado.

La Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer cumple diez años de lucha por sostener las fuentes laborales en Mar del Plata y Tandil e invita a toda la comunidad a ser parte de los festejos programados para este sábado en la fábrica de Tierra del Fuego y Luro. Con presencia de funcionarios locales, provinciales y nacionales, será una jornada con bandas en vivo, Feria de Economía Solidaria, foodtrucks y muchas sorpresas. Qué significa este aniversario y los objetivos de una cooperativa que apunta a seguir creciendo de la mano de la comunidad.


Este sábado, desde las 10 y hasta las 17.30, Nuevo Amanecer festejará los diez años de una historia que comenzó en 2012 con la conformación de la cooperativa de trabajo con el objetivo de recuperar las fuentes laborales perdidas por el quiebre de la histórica empresa láctea.


Durante la jornada se espera la presencia de funcionarios municipales, provinciales, nacionales e instituciones, y también se otorgarán reconocimientos a quienes hicieron su aporte para el sostenimiento de los diez años de historia.


El presidente de la cooperativa, Fabio Pandiani, extendió la invitación a la comunidad: "Cumplimos diez años no solamente de lucha sino también de trayectoria a nivel local, provincial y nacional. La idea es invitar a cada uno de los vecinos. No solamente a cada uno de los que conoce nuestra historia, sino que ha compartido estos años, y que sea también el festejo que se merece cada uno de los trabajadores y la ciudad a la que también hemos representado muchas veces".


UNA "LUCHA GANADA" CON BATALLAS POR DELANTE


"Para nosotros cumplir diez años es una lucha ganada. Una anécdota de la dignidad y el trabajo. En este tiempo aprendimos de la unión, del compartir, de la adrenalina y la impotencia de haber sido abandonados. Eso nos hizo mucho más fuertes en la pelea y sensibles en lo solidario, porque la solidaridad es parte de la transparencia que caracteriza a esta cooperativa", definió el presidente.


Lo que sucedió hace más de diez años marcó a muchos de los actuales socios de la cooperativa, y este nuevo aniversario le trae recuerdos a Pandiani: "Pienso en cuando la fábrica quedó cerrada, cuando le tuve que decir a mi familia que me quedé sin trabajo y cuando tenía compañeros enfermos por depresión y que nos sentíamos las personas más humilladas de la tierra por no tener herramientas para mantener a nuestras  familias", rememoró.


Pero con la formación de la cooperativa la realidad comenzó a cambiar y es un camino que todavía tiene batallas por dar, teniendo en cuenta que todavía está pendiente la expropiación de los terrenos, mientras se mantienen en estado de alerta por el pago de un canon que quiere imponer la sindicatura a cargo de la quiebra.


"Nuestros objetivos pasan por definir nuestra situación jurídica y tener todos los predios para la cooperativa para que puedan producir tranquilamente, poder exportar y profesionalizar a cada uno de los socios para que esto sea no solamente una leyenda sino también una historia para contar en un futuro y contagiar lo que hemos hecho nosotros por la provincia y el país para sostener las fuentes de trabajo", cerró. 


--------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario