A 28 años, a las 9:53 (hora en la que ocurrió exactamente), se recordó a las 85 víctimas con un minuto de silencio, seguido de una ceremonia interreligiosa. Luego se plantó un olivo “en señal de la vida y la memoria”.
Con la presencia del intendente, Guillermo Montenegro; el Obispo de la Diócesis, Gabriel Mestre; el seminarista, Daniel Somerstein y la Presidenta de SUIM y Filial DAIA Mar del Plata Claudia Malamud, se llevó a cabo este lunes el acto por el 28° aniversario del atentado a la AMIA-DAIA.
Precisamente a las 9:53 - hora exacta en la que ocurrió el atentado- se dio inicio a la conmemoración en recuerdo de las víctimas con un minuto de silencio. Acto seguido, Mestre junto a Somerstein llevaron a cabo un rezo interreligioso y Claudia Cherniak estuvo a cargo del salmo.
La Presidenta de SUIM y Filial DAIA Mar del Plata Claudia Malamud pronunció unas palabras para recordar a las víctimas fatales: “las vidas que se perdieron en el atentado a la AMIA deben ser recordadas con sus nombres y rostros, porque no son sólo 85 personas, son 85 historias que no pudieron seguir”.
“Cada 28 años todas las fechas del calendario coinciden, es un ciclo completo que se repite. Hoy 18 de julio es lunes, igual que lo fue en 1994. El día se repite y el horror que provocó el atentado contra la AMIA también. Se repite la tristeza y la falta que nos hacen cada una de las 85 víctimas fatales”.
Malamud también llamó a “una reflexión sobre la tolerancia, el respeto a la vida y el antisemitismo”.
Por último, junto al Intendente Guillermo Montenegro, se plantó un olivo como símbolo de la vida y la memoria, para “mantener presente el recuerdo y los sueños de quienes murieron en el atentado”.
-----------
No hay comentarios:
Publicar un comentario