DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 18 de julio de 2022

El Sindicato de Vendedores Ambulantes (SIVARA) en estado de alerta y movilización

“Nuestras familias llevan más de 40 años esperando respuestas de nuestros funcionarios. Han pasado décadas de abandono, discriminación, persecución y falta de respuestas para un sector totalmente vapuleado. Le damos 90 días a los funcionarios de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal para que articulen la registración de nuestros trabajadores”. Así se expresó uno de los referentes gremiales del Sindicato de Vendedores Ambulantes (SIVARA).

   “No podemos permitir que miles de familias sigan trabajando en la total precariedad, sin el acompañamiento del estado para erradicar derechos vulnerados como el acceso a la salud, a una jubilación digna y a reglas claras para quienes le dan mercaderías para comercializar a nuestros trabajadores generando una relación de dependencia encubierta con un estado ausente, que sabe lo que sucede pero mira para otro lado. Si para Noviembre de este año no hay una regulación a nuestra actividad este verano que se aproxima montaremos lugares de protesta en todas las playas de la ciudad para que se visibilice nuestro reclamo. Tienen 3 meses para ponerse a trabajar en una solución los distintos funcionarios, como así también los legisladores nacionales, provinciales y municipales” agregó.


   Desde Sivara Mar del Plata subrayaron que “Nunca pedimos planes sociales ni limosnas a los distintos gobiernos que han pasado desde el 83 a ésta parte. Queremos que nos escuchen, que se sienten a trabajar con nosotros en pos de encontrar un camino que nos lleve a una regularización de nuestra actividad. Queremos que nuestros hijos tengan un futuro digno como los hijos de los trabajadores de otras actividades. Nuestras familias no tienen acceso a una obra social, nuestros hijos no pueden acceder a una colonia de vacaciones. Nuestros trabajadores llegan a la edad jubilatoria y no tienen años de aporte y se terminan jubilando con una jubilación mínima la cual no les alcanza para vivir. Necesitamos una urgente regulación que nos permita aportar como cualquier trabajador y que ese aporte sea producto de nuestro trabajo, en el caso del trabajador independiente, y que el empleador que le otorga mercadería para vender a nuestros afiliados, se visualice como lo que es, un empleador”.


   Los trabajadores vendedores ambulantes tienen una historia de mucha lucha en la ciudad de Mar del Plata, donde en los años 80 y 90 han sido perseguidos y hasta encarcelados por el sólo hecho de querer realizar una actividad que se encuentra prohibida por ordenanza pero reclaman ser escuchados para que esa prohibición se convierta en una registración, regulación y ordenamiento de una actividad, llamada comúnmente informal pero que mueve un gran porcentaje de dinero en las economías de los países.


------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario