DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 24 de octubre de 2021

Importante charla informativa de ANSES a afiliados del SIVARA Mar del Plata y zona

   “Durante muchos años vivimos con estados ausentes que agravaron la situación del futuro de los vendedores ambulantes y sus familias. Hoy, trabajamos con mucho amor propio para ir acomodando la realidad de nuestros trabajadores y su situación económica debido a la falta de aportes previsionales que los privan, a muchos, del derecho jubilatorio”, así se refirió el Secretario de la Mutual 18 de Enero de Vendedores Ambulantes y responsable de Trabajo Social en el Sindicato de Vendedores Ambulantes y Afines de Mar del Plata y Zona Atlántica (SIVARA), Ariel Greco.

   Luego de una gestión realizada ante la Regional de Anses Mar del Plata, los vendedores ambulantes nucleados en SIVARA y en la Mutual 18 de Enero tuvieron la posibilidad de participar en una extensa y fructífera charla que abarco temas como, el monotributo social y su importancia en la actividad de la economía informal, la jubilación y la jubilación anticipada, entre otros temas de gran importancia para los trabajadores del sector.


El Secretario de la mutual 18 de Enero, Ariel Greco, destacó la importancia de la charla y el camino por el cual han comenzado a transitar desde SIVARA, “El Delegado Regional de Sivara, José Lencina, nos marca día a día la importancia de la recuperación o construcción de derechos laborales y sociales para nuestros trabajadores, por esto decidimos avanzar fuertemente en acercar los organismos nacionales, provinciales y municipales que trabajan con programas y, a su vez, gestionan derechos que impactan en nuestra actividad. Este viernes fue el turno de Anses, un espacio de gestión muy necesario para el vendedor ambulante ya que hoy, podemos asegurar, que cerca del 80 % de nuestros afiliados llegan a la edad jubilatoria sin siquiera 10 años de aportes en muchos casos. Esta triste realidad los deja prácticamente fuera del derecho a una jubilación digna”.

Greco también se refirió a la falta de costumbre de los trabajadores que transitan durante muchos años una actividad, mal llamada informal que los deja fuera del sistema, “Muchos Vendedores Ambulantes transitan gran parte de su vida sin poder acceder a muchos derechos que otros trabajadores si acceden, en algunos casos por desconocimiento, y en otros tantos, por falta de apoyo o respaldo del estado. Muchos afiliados han vivido años fuera del sistema, tuvimos carencias de todo tipo y color. Muy pocas veces el estado dijo presente, siempre fue más fácil prohibir, o mirar para otro lado, que regular. Hoy vamos, con mucha fuerza en nuestras convicciones, a trabajar por lo que nos corresponde. Queremos un estado presente que regule nuestra actividad, para que ningún vivo se aproveche de nuestra gente. Que se explote la venta ambulante como corresponde y que nuestros trabajadores puedan acceder a los derechos laborales y sociales que cualquier trabajador del mundo accede, no bajaremos los brazos hasta conseguirlo”.

Por último, el Secretario de la Mutual 18 de Enero agradeció a las autoridades de la Regional de Anses Mar del Plata, “Hoy tenemos la obligación de agradecer a las autoridades de Anses como así también a los trabajadores de ese organismo que este viernes nos dieron su tiempo y experiencia para dar una importantísima charla a los vendedores ambulantes de Mar del Plata y zona. De ahora en más seguiremos insistiendo en un convenio colectivo de trabajo con el Ministerio de Trabajo de Nación, pero en el mientras tanto aprovecharemos al máximo las herramientas que nos brinda el estado, como lo es hoy el Monotributo Social, el camino seguro al aporte mensual que nos lleva a una jubilación digna el día de mañana”, aseguró Greco.


 ----------



No hay comentarios:

Publicar un comentario