DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 15 de septiembre de 2021

PASO 2021: arrancó el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires

El escrutinio PASO 2021 iniciará con mecanismos inéditos y cambios de sedes para garantizar medidas de cuidado y prevenir contagios en el recuento de votos.

Comienza este miércoles el escrutinio definitivo de los votos de las PASO 2021, en la provincia de Buenos Aires, con mecanismos inéditos, cambios de sedes y estrictos protocolos de cuidado por la pandemia de coronavirus.


El recuento de votos 2021 se iniciará en todo el país, con lo que se sabrá el resultado final de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que se disputaron el domingo último. En el territorio bonaerense se llevará a cabo en el Teatro Argentino y el Pasaje Dardo Rocha, de La Plata.

En ese marco, para el escrutinio definitivo provincia de Buenos Aires se sumaron nuevas sedes de votación y se implementaron medidas sanitarias específicas, ya que el COVID-19 obligó también en esta instancia a fijar nuevos escenarios de trabajo para prevenir contagios.

Por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires se decidió desdoblar el escrutinio de votos en dos ámbitos diferentes, el Teatro Argentino, donde el recuento de votos por mesa se llevó históricamente, y además en el Pasaje Dardo Rocha.

Así, de acuerdo con el cronograma establecido, la Justicia Electoral de cada distrito debe iniciar el conteo final de los sufragios en las 48 horas siguientes a los comicios (PASO), una vez concretado el escrutinio provisorio, que finalizó ayer.

En el primer recuento de votos por mesa, la Justicia Electoral informó que ya se contabilizaron entre el 95 y el 99% de los sufragios de todo el país, que dieron como ganador a Juntos por el Cambio en la mayoría de los distritos.

Además, quedó cumplido -sin inconvenientes- el plazo para la recepción de protestas o reclamos sobre posibles "vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas", que se fijó para que las personas puedan presentar sus quejas ante irregularidades.

Cabe recordar que el Código Nacional Electoral establece que el escrutinio definitivo no debe interrumpirse, por lo cual los distritos más chicos podrían tenerlo terminado entre el jueves y el lunes próximo.

Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires se estima que el escrutinio elecciones 2021 durará un total de 10 días, con jornadas de 8 a 18 horas, por ser el distrito con mayor volumen de votantes.

De igual manera, el Teatro Argentino de La Plata y el Pasaje Dardo Rocha serán los escenarios donde se realizará desde hoy el escrutinio definitivo de los sufragios de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Las modificaciones ocurrieron ya que se requieren cuidados y protocolos, impuestos por la pandemia, que obligaron a desdoblar las sedes para evitar las aglomeraciones entre algo más de 200 empleados asignados a la tarea y los representantes partidarios.

De esta forma, a partir de las 8 horas, se dio inicio al proceso en la capital provincial, confirmaron voceros del Juzgado Federal Nº1 con competencia electoral que, precisaron además, que el recuento se extenderá a lo largo de 10 días.

El juez federal Alejo Ramos Padilla dará inicio a las 8 horas al escrutinio en el Teatro Argentino de La Plata y, unos minutos después, a las 8.15 lo hará en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en la calle 50, entre la 5 y la 7.

Luego, pasado el mediodía, Ramos Padilla, junto al presidente de la Corte Suprema bonaerense, Luis Genoud, y al titular de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera, constituirán la Junta Electoral Nacional de cara a las elecciones 2021 del 14 de noviembre.

Escrutinio definitivo 2021: votos electores extranjeros

 Por otra parte, la Junta Electoral bonaerense dispuso que el escrutinio definitivo de los votos por mesas de electores extranjeros de la provincia de Buenos Aires, comience el 20 de septiembre a las 9 de la mañana.

En una resolución publicada en el Boletín Oficial se estableció además que "la actividad de recinto se desarrollará en el horario de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19 horas en las dependencias del Hipódromo de La Plata, en la calle 44 y 115".

Para recuento de votos 2021 de las mesas de electores extranjeros, "las asociaciones políticas intervinientes deberán acreditar a los fiscales autorizados para participar de las operaciones del escrutinio definitivo".

Se dispuso también que la Secretaría de Actuación, funcionarios y personal jerárquico de la Dirección General Electoral, firme las actas de apertura y cierre de urnas, al momento del escrutinio elecciones 2021.

Vale destacar que en las elecciones PASO 2021 domingo pasado, los extranjeros eligieron en territorio bonaerense candidatos a senadores y diputados provinciales, concejales y consejeros escolares.


--------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario