DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 15 de septiembre de 2021

La Comuna invertirá $58 millones para terminar el Polideportivo Centenario

Convocó a una licitación pública para el próximo 6 de octubre. Se prevén ocho meses de obra para poner en funcionamiento el centro deportivo y cultural.

La Municipalidad de General Pueyrredon convocó a una licitación pública para terminar con las obras del Polideportivo de Centenario, para lo cual destinará $58.307.440, en una intervención que se extenderá por ocho meses.


La decisión fue oficializada a través del Boletín Oficial publicado este martes, donde se fijó para el próximo 6 de octubre la apertura de sobres de la Licitación Pública N°33/21 para la puesta en valor de la infraestructura deportiva del Barrio Centenario.

La decisión se toma luego que a comienzos de septiembre el intendente Montenegro decidiera rescindir el contrato con Centro Construcciones SA, la empresa que tenía a su cargo la construcción de los Polideportivos Barriales, a la cual la Comuna le reconoció en instancia judicial una deuda que se arrastraba desde el gobierno de Gustavo Pulti.

Según se detalla en el Pliego de Bases y Condiciones, la obra a realizar consiste en la puesta en valor y la terminación de todos los trabajos necesarios para la puesta en funcionamiento del Natatorio, Centro Deportivo y Cultural Barrio Centenario, ubicado en el predio delimitado por las calles Tierra del Fuego, San Lorenzo, Avellaneda y Perú.

En tanto, la demora en la conclusión de las obras en los últimos seis años generaron un mayor deterioro por la falta de mantenimiento, por lo que se realizarán aquellos trabajos de completamiento, y reparaciones necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de todos los elementos que comprende el edificio en su totalidad.

 A fines de 2020, con la aprobación del Presupuesto 2021, el Concejo Deliberante había autorizado una partida de $118,5 para la terminación de los polideportivos e Centenario y Camet, sobre el cual también se rescindió el contrato con la constructora.

En el plan de obras, se contempla que en primer lugar se realizará el desmonte de todos los elementos que se encuentran deteriorados: cielorrasos de roca de yeso, de placas desmontables y pisos de madera que se encuentran en el área deportiva; y se procederá a una limpieza profunda de cada sector del edificio.

En una segunda instancia, se realizarán todas las reparaciones necesarias para evitar las filtraciones en las cubiertas planas y en las de chapa de zinc, para evitar el ingreso de agua de lluvia dentro del edificio. Junto con estas tareas se realizará la colocación de chapas traslucidas faltantes en el sector de la cancha, y las carpinterías de aluminio que restan por colocar en el recinto de pileta. Estas acciones tiene la finalidad de completar cerramiento del edificio y así evitar el ingreso de agua y palomas, según detallaron los técnicos de la Secretaría de Obras..

En el sector deportivo, además de la provisión e instalación del piso de madera para reemplazar los sectores deteriorados, se realizarán las demarcaciones de la cancha para las diferentes actividades que se desarrollarán. Se proveerá de todo el equipamiento deportivo y se instalará una red de seguridad tensada de nylon en el perímetro. Se colocarán dos puertas de seguridad de chapa en el sector.

Además, se contempla la colocación de mesadas de mármol, vidrios, espejos y artefactos faltentes en baños, vestuarios y oficinas.

En cuanto a las instalaciones, se realizará un repaso total de las mismas. Se consideran los trabajos necesarios para reparar y/o completar dejando en correcto funcionamiento la instalación eléctrica, de agua fría y caliente sanitaria, desagües cloacales y pluviales.

Finalmente, se incluye en el presente pliego la ejecución de la totalidad de la instalación contra incendio y el completamiento y/o adecuación de las instalaciones termomecánicas. Se llevarán a cabo trabajos de pintura en paredes y cielorrasos, tanto en el interior como en el exterior del edificio. Se incluirán rejas nuevas (antivandálicas) y se desmontarán todas las rejas existentes para aplicar a cada una el tratamiento anticorrosivo correspondiente y terminación de pintura.


-----------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario