Una encuesta a comercios de Mar del Plata aseguró que tuvieron mayores ventas en el marco de las vacaciones de invierno.
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata dio a conocer que las ventas por unidades aumentaron el 18% promedio en los locales físicos durante las vacaciones de invierno. Además, el relevamiento indicó que para el para el 80% de los comerciantes la actividad fue positiva.
La muestra del relevamiento de ventas incluyó a comercios de los 12 Centros Comerciales a Cielo Abierto de Mar del Plata de rubros como: artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías ; entre otros.
El relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) detalló que arrojó "un aumento interanual promedio en las ventas del 18% para ventas presenciales en locales físicos, siendo los rubros que marcaron mejor evolución en la variación de venta de unidades físicas, la indumentaria, lencería, calzados y marroquinería".
Asimismo, señaló que "al momento de comparar las ventas de julio del 2021 con las del mismo mes del año pasado el 57,1% de los encuestados dijo que aumentaron, el 28,6% que se mantuvieron igual y el 14,3% restante que disminuyeron".
De esta manera, las vacaciones de invierno tuvieron un rol de peso en la variación de las ventas, considerando que el año anterior no se contó con turismo, y que este año la mitad del mes contó con la visita de turistas y marplatenses que vacacionaron en la ciudad generando un mayor movimiento en los Centros Comerciales a Cielo Abierto, principalmente el Microcentro, Güemes, la Avenida Juan B Justo y Playa Grande.
El presidente de la UCIP, Blas Taladrid, dijo que "fue determinante el impulso que dio las vacaciones de invierno, para que al comparar las ventas de julio, tanto con el mes anterior como con julio del año anterior, las mismas hayan aumentado".
"Notamos como la afluencia turística en estas vacaciones, y el aumento en las ventas, unido al mayor avance de la vacunación y a la cercanía del verano, ha cambiado las expectativas de los comerciantes quienes consideran que en los próximos 6 meses aumentará el nivel de actividad comercial y que la próxima temporada estival será mejor que la pasada", concluyó.
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