DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 4 de mayo de 2021

Mar del Plata sigue en fase 3, mientras continúa adaptándose la normativa nacional

Lo ratificó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, tal como lo había anunciado el intendente Guillermo Montenegro.

Si bien desde la Provincia insisten en que acatarán “a rajatabla” los nuevos parámetros nacionales, todavía persisten diferencias de “interpretación” por lo cual no solo se confirmó que Mar del Plata sigue en fase 3 a pesar de ser considerada en alerta epidemiológica por el gobierno nacional, sino que además prevén realizar una “adaptación regional” del criterio de ocupación de camas utilizado a nivel nacional para la categorización de los distritos.


Tal como lo había anticipado Guillermo Montenegro ante la incertidumbre que surgió el fin de semana luego de los cambios en las restricciones nacionales y los criterios epidemiológicos que ubicaban a General Pueyrredon entre los distritos más complicados, este martes el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, ratificó que Mar del Plata por el momento no baja a fase 2 y se mantiene en fase de un esquema de restricciones que de todas maneras sufrió algunas modificaciones que fueron establecidas en el último decreto provincial.

Las dudas habían surgido el fin de semana luego de que General Pueyrredon, Bahía Blanca y los 40 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fueran calificados en “alerta epidemiológica” por el gobierno nacional, lo que implica la implementación del nivel máximo de restricciones disponible hasta el momento en la Provincia -la fase 2- que incluye suspensión de clases presenciales.

Sin embargo, durante el fin de semana, carta mediante a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Montenegro, anunció que desde la Provincia le aclararon que a pesar de ello, Mar del Plata seguiría en fase 3. En la conferencia de prensa, Bianco no brindó mayores explicaciones al respecto pero aclaró que continúan readecuando las disposiciones nacionales.

“Hemos decidido adoptar al pie de la letra la normativa nacional porque creemos que es la forma en la que se trabaja con el estado federal”, dijo el jefe de Gabinete, y ratificó que han “compatibilizado y unificado” los sistemas de fases nacional y provincial.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, adelantó que buscarán un indicador similar al nacional pero "más preciso" al del 80% de ocupación de camas para definir a los distritos en fase 2.

Así, la fase 4 pasó a estar conformada por distritos considerados en “medio riesgo” por el gobierno nacional, la 3 con los de “alto riesgo” y la fase 2 para los considerados en “alerta epidemiológica”.

Al respecto, si bien por un lado estableció que aplicarán “los indicadores objetivos que se presentan en el decreto 287/21”, aclaró que continúan haciendo adaptaciones en torno al criterio de ocupación de camas, uno de los tres establecidos por el gobierno nacional para definir el estado de alerta epidemiológica. “Ese indicador del 80% de ocupación lo vamos a cumplir pero con una interpretación regional y puntual para cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

“Nos vamos a tomar toda esta semana para terminar de hacer esta adaptación y volver a hacer una reubicación de los distritos de acuerdo al sistema actual de fases unificado con el gobierno nacional, como hacemos todos los martes”, expuso.

De esta manera, en la Provincia de Buenos Aires hay actualmente 47 distritos en fase 2: además de los 40 del AMBA y Bahía Blanca, se sumaron en la última semana Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y San Andrés de Giles. Por su parte, en fase 3 se encuentran General Pueyrredon y otros 51 municipios y en fase 4 36. En fase 5, nuevamente, no hay ningún municipio.

Fuente: quedigital.com.ar


------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario