DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 23 de abril de 2021

“Los jóvenes requieren hospitalización y mayor complejidad en la internación”

Así lo aseveró Carlos Gómez, presidente de Cicop en Mar del Plata. El licenciado en enfermería contó que al estar vacunados los adultos mayores, hoy son los jóvenes quienes necesitan mayores cuidados al contraer Coronavirus. También, habló sobre la situación sanitaria y el estado de lxs trabajadorxs de la salud.

Las y los trabajadorxs de la salud están alertando sobre la delicada situación que enfrenta Mar del Plata en el plano sanitario: “El estado es complejo, el lunes denunciamos y presentamos una nota ante la Secretaría de Calidad de Vida y al intendente Municipal para que se considere que la ciudad estaba en un riesgo epidemiológico, en donde los coeficientes estaban dando muy elevados y se había duplicado la tasa,” contó Carlos Gómez de Cicop.


Ante este escenario, indicó el profesional, se debe gestionar y prever que se va a incrementar la atención, por lo que es necesario planificar. En el mismo reclamo, también se manifestó la falta de recursos e insumos que no llegan a los Caps.


Consultado por cuáles elementos estaban en falta, señaló: “Algodón, agujas para inyectables intramuscular que no fueron comprados por la Municipalidad y toallas para secarse las manos, en estos momentos los profesionales traen las suyas.”


Tampoco fueron resueltos los problemas edilicios de los establecimientos de salud, “todo lo que se deteriora no se soluciona,” indicó Gómez. En algunos lugares falta agua caliente porque las calderas están rotas, también hay grandes falencias respecto a la calefacción.


Sobre la campaña de vacunación, opinó que viene lenta pero que la situación excede tanto al Municipio como a la Nación. El profesional reconoció que ya se vacunó a un gran número de personas mayores, pero los jóvenes aún están lejos de ser llegar a esta instancia, por lo que son ellos quienes hoy están requiriendo de hospitalización y mayor complejidad en la internación.


Ante este escenario, el licenciado en enfermería detalló que el personal de salud se encuentra desgastado, sin licencias, mal pagos y sin vacaciones. “La oferta laboral ha aumentado, en cualquier institución privada conseguís trabajo,” aseveró.


Respecto a los lugares de internación, contó que según los datos de la Federación de Clínicas están alertando que hay una capacidad de camas completas, y personas con obra social están internadas en el Regional. “Por más que se haya hecho un hospital modular la pandemia continua y no hay personas para que lo atiendan, no nos olvidemos del reclamo que llevan adelante los enfermeros del HIGA que están precarizados, con becas o contratos temporarios y no poseen beneficios laborales ni la posibilidad de elegir cuándo trabajar,” denunció.


Por último, opinó que es necesario darle más relevancia a los Comités Barriales de Emergencia que tuvieron “un muy buen resultado” en la primera fase de la pandemia. En estos momentos “hay hambre en los comedores porque no reciben los alimentos que deberían recibir desde la Municipalidad, esto lleva a que hoy en día cada persona que se enferma de Covid y se complica su situación, requiere de mayor cuidado,” aseveró.


Fuente: mdpya.com.ar


--------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario