Cabe recordar que este 1 de abril venció el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos, lo que generó preocupación entre los inquilinos.
El presidente Alberto Fernández anticipó que en las próximas horas analizará junto a miembros de su Gabinete medidas para asistir a los inquilinos que puedan estar afectados por las nuevas restricciones que regirán en el AMBA desde las 0 horas de este viernes.
Cabe recordar que este 1 de abril venció el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos, lo que generó preocupación entre los inquilinos.
De momento no se sabe más respecto a la asistencia que recibirían los inquilinos. El Presidente dijo en Radio 10 que se reunirá con el ministro de Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi, con quien debatirá esta situación.
El descongelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos quedó sin efecto desde el pasado 1 de abril. Ante esto, el Gobierno dispuso un "Protocolo Nacional de Alerta Temprana de Desalojos de Vivienda Única y Familiar en Regímenes de Alquileres Formales".
El decreto remarcó que a tal efecto, se establecerán los criterios de priorización de las personas, teniendo en consideración a las familias monoparentales, en situación de violencia de género, a las personas con discapacidad, mayores o en situación de vulnerabilidad, entre otros.
Los alquileres en la ciudad de Buenos Aires aumentaron en promedio un 60% durante el último año: en los últimos 12 meses, el costo de alquilar un monoambiente en Capital Federal aumentó 60%, en los departamentos de 2 ambientes la suba fue de 55,6% y de 60% en los de 3 ambientes.
Fuente: Ámbito
------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario