Los Comités Barriales de Emergencia alertaron por la situación que sufren miles de vecinxs en barrios populares tras contraer Covid-19. “El Estado Municipal debe reponer la provisión de elementos sanitizantes en comedores y merenderos,” pidieron.
Desde la organización reciben cada vez más pedidos de asistencia por parte de vecinxs que deben aislarse. También, reciben más reclamos por personas que no pueden acceder al sistema de salud, o porque les es imposible comunicarse con la línea 107.
“Estamos atravesando una situación muy difícil, tal vez de las más complicadas que nos ha tocado atravesar en la pandemia, con una ocupación de camas que según los últimos reportes en el HIGA y en el hospital modular, estamos cerca del 90%,” expresó Facundo Apache Villlalba, referente de los Comités Barriales de Emergencia a MdpYa.
Ante el panorama que se aproxima, Villalba contó: “Debemos prepararnos para afrontar la segunda ola de la mejor manera posible, por eso desde los CBE estamos repensando y reformulando nuestras estrategias en el marco del plan CuiDARnos para seguir acompañando a los centros comunitarios en la entrega de alimentos.”
Sobre la reunión que realizaron los CBE con las autoridades de la Universidad Nacional del Mar del Plata tras la gran preocupación que mantiene el sector por el corte de alimentos producido por el Municipio, contó: “La articulación con la UNMDP es estratégica, el rector (Alfredo Lazaretti) anuncio el relanzamiento del fondo solidario,” finalizó.
Fuente: mdpya.com.ar
------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario