DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 5 de noviembre de 2020

Nuevamente lista de espera para mujeres en situación de violencia

Luego de la reunión mensual del Observatorio de Violencia por motivos de Género y Diversidad del partido de general Pueyrredon, las organizaciones de la sociedad civil que integran el mismo, manifiestan su preocupación y alarma dado que en Mar del Plata y Batán, la respuesta del Gobierno Municipal para las mujeres y disidencias en situación de violencia de género es formar parte de una ”lista de espera”. 

"Tristemente tomamos conocimiento que existe nuevamente lista de espera para recibir botón de pánico, una medida de prevención para personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad extrema en casos de violencia de género" expresaron. 


Y agregaron "Ya lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, el Estado debe asistir de manera efectiva y oportuna a las mujeres y disidencias que se encuentran en situación de violencia, en cumplimiento de la ley 26.485 y de la propia ordenanza que declaró la Emergencia en Violencia por motivos de Género y Diversidad en el partido de General Pueyrredon en el año 2016, y que a la fecha ha sido sucesivamente prorrogada. Formar parte de una lista de espera, lejos se encuentra de una asistencia efectiva y oportuna". 

Asimismo, en relación a las becas de vulnerabilidad que se entregan por el término de tres meses a personas en situación de violencia que no cuentan con otros ingresos para necesidades básicas, hay mucha demora en el circuito administrativo desde la solicitud hasta efectivizarse su cumplimiento. En reciente reunión mantenida con el Intendente, el Observatorio solicitó que se ampliara el plazo a seis meses, renovable por idéntico plazo y se mejorara el acceso a dicha política pública.

               Por otra parte, preocupa a las integrantes de este Observatorio que la partidas presupuestarias previstas en el presupuesto Municipal del ejercicio del año 2020 tendientes a trabajar en la prevención y erradicación de las violencias hacia las mujeres, no se ejecute en su totalidad para dichos objetivos, más aun teniendo en cuenta que la situación de aislamiento es un factor de riesgo para las mujeres en situación de violencia, por lo que es de público conocimiento que han aumentado.

                Las sumas previstas en el presupuesto del año 2020 para la construcción del Hogar de Medio Camino, un lugar pensado para que las mujeres en situación de violencia puedan permanecer más tiempo que en el Hogar Gale, no serán ejecutadas, dado que no se encuentra previsto comenzar la construcción del dicho Hogar este año. Nuevamente el incumpliendo de la Ordenanza de Emergencia, como en la gestión anterior. Nos preguntamos, en qué se usará el dinero presupuestado y aprobado para la construcción del Hogar de Medio Camino de este año ?

                Expresamos nuestra preocupación por la situación de exposición en que han quedado las trabajadoras del área en la última reunión, debiendo dar respuesta y asumir un rol que no les corresponde. Los requerimientos del Observatorio como órgano político deben ser respondidos por las funcionarias políticas del área y no sus trabajadoras. A esta altura, y a cuatro años de la sanción de la Ordenanza en Emergencia nos alarma  que la Violencia de Género no se encuentre entre las prioridades del Ejecutivo Municipal y que no se trabaje seriamente en la temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario