DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 31 de agosto de 2020

Roberto "Chucho" Páez: “Montenegro se tiene que hacer responsable del aumento de contagios”

El concejal del Frente de Todos Roberto Chucho Páez responsabilizó al intendente Guillermo Montenegro por la falta de controles que derivaron en el regreso a FASE 3 y pidió que se ponga en marcha en la ciudad un plan similar al Detectar.

“Nosotros desde hace un tiempo atrás le veníamos diciendo al Intendente que no se estaban haciendo los controles que se tenían que hacer. Presentamos muchos proyectos al respecto, por ejemplo el de los geriátricos de la ciudad, el de ingreso de vehículos y gente en horario nocturno, pero lamentablemente debemos confirmar que lo que se hace mal termina mal. Después de presentar en los medios capitalinos el presunto modelo exitoso de Mar del Plata, se distendieron los mismos y ya vimos lo que pasó. Es muy lamentable todo esto. Creo que el Ejecutivo local no realizó los controles, se flexibilizó sin controlar nada, sobre todo en la zona costera. Montenegro se tiene que hacer responsable del aumento de contagios”.”


     Ante el importante aumento de casos de COVID-19 en Mar de Plata, Páez centralizó su preocupación por la respuesta sanitaria que pueda dar la ciudad.

    “Vemos además que estamos con muchos problemas sanitarios, algunos de ellos muy graves, agravado con que ahora no hay médicos. Tuvimos mucho tiempo para tomar medidas que no se tomaron. Creo que se descartó equivocadamente la aplicación del Plan Detectar, que era una decisión propia del Departamento Ejecutivo. Como bloque le dijimos al Intendente que había que poner en marcha un programa similar, y la verdad no se hizo nada de esto. La realidad es que estamos en medio de un problema y que debemos cuidarnos entre todos para salir de esta situación que no es fácil. No quiero ser alarmista, pero apelo a la responsabilidad social, porque el ejecutivo no lo hizo.  El virus no entró solo, alguien lo trajo”.

      En referencia a la temporada estival venidera, el edil del FdT criticó los dichos del intendente Montenegro y pidió ser cautos dada la magnitud del problema.        

    “El intendente salió a decir que realizará hisopados a los ingresantes a la ciudad, pero yo creo que eso no alcanza, pensemos que la cola de autos va a llegar hasta Dolores, y además el hisopado realizado allí no es determinante, porque en ese momento puede dar bien pero a los días dar positivo.  No se toma dimensión del problema, hoy creo estamos a un siglo de la temporada, la cuestión es día a día. La batalla es contra un enemigo invisible, nada será igual hasta que aparezca la vacuna, tendremos que adaptarnos a esta nueva realidad, nadie tiene la culpa  pero es lo que nos tocó”.

      Páez también fue categórico al afirmar que “hay un gran nivel de responsabilidad de algunos comunicadores y también de los que hacen marchas anticuarentenas, no es casual que ahora estemos pasando los 10 mil casos por día. Por supuesto que esto es consecuencia de la marcha del 17 de agosto, desde esa fecha comenzó a aumentar el número de contagiados y todos sabíamos que esto iba a pasar, pero lamentablemente no hubo controles, nadie alcanzó a entender la magnitud del problema. Reitero, aquí en Mar del Plata Montenegro se tiene que hacer responsable del aumento de casos positivos. Esperamos que se haga una evaluación diferente y se actúe en consecuencia”.  

       Por último, el concejal Páez repudió las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde en referencia a un potencial golpe de estado en la Argentina.

     “Creo que fue la pandemia Clarín la que generó sus desafortunadas declaraciones, porque lo hace en función de un libreto previo que le dan. A mí me parece muy lamentable, sobre todo viniendo de un ex presidente. Más allá de estas desgraciadas declaraciones creo que hoy es improbable que esto ocurra. La mayoría de los argentinos no está pensando en un golpe, si tal vez un grupo nostálgico, pero la sociedad tuvo los reflejos necesarios para repudiar todo esto. Condeno estas declaraciones de Duhalde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario