DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 17 de julio de 2020

Montenegro: "Vamos a evaluar durante el fin de semana qué hacemos con la gastronomía"

El intendente Guillermo Montenegro afirmó que evaluará durante el fin de semana que decisión se toma con respecto a la autorización provincial para habilitar gastronomía en distritos en Fase 4 pero, mientras eso se resuelve, insistió en su reclamo de ser “conscientes y responsables” para frenar la ola de contagios que se da en General Pueyrredon.

“Hay que evitar las juntadas, los asados y el Día del Amigo”, reclamó a la comunidad en vísperas de una fecha que se celebra este lunes e implica siempre los encuentros en grupos, en esta oportunidad limitados en los espacios comerciales.


De estas afirmaciones se desprende que, en el caso que se pudiera habilitar un funcionamiento más amplio para bares, restaurantes, confiterías y cervecerías, la autorización municipal solo podría llegar recién a partir del martes para evitar masivas concurrencias a esos locales.

Reconoció Montenegro que la mayor dificultad que tiene la autoridad municipal es controlar las reuniones en domicilios particulares donde, a diferencia de lo que ocurre puertas afuera, “resulta imposible controlar cumplimiento de algún tipo de protocolo”.

“Suena difícil después de 120 días de estas medidas”, dijo al pedir este esfuerzo adicional tras los cuatro meses transcurridos de este aislamiento obligatorio. Pero recordó que la situación es difícil y la reflejó con la última cifra de infectados que difundió el Ministerio de Salud de la Nación. “Hoy el es día de mayor contagio en la Argentina”, recordó. Por eso consideró que es momento de quedarse “quietos y ser conscientes”.

Cuarentena flexible

El gobierno provincial amplió durante la tarde sobre las nuevas condiciones que regirán para las actividades habilitadas según la fase en que se encuentre cada ditrito, situación que depende del escenario sanitario particular. Esos parámetros también tienen algunas variaciones a partir de este fin de semana.

“Hay que seguir evaluando la fase y la situación en la que está Mar del Plata”, admitió Montenegro al reconocer la existencia de un brote de contagios que considera controlado desde lo sanitario pero sobre el que se debe seguir trabajando y mucho para dominarlo y apagarlo.

Anticipó que este sábado, como de costumbre, trabajará con su equipo de colaboradores para evaluar la situación y tomar decisiones para ver cómo se continuará a partir del lunes, cuando se conozcan determinaciones del gobierno bonaerense respecto a la condición con la que cada distrito afronta esta nueva etapa.

“Más allá de lo que diga el gobierno provincial tenemos que ver los cuidados sanitarios, venimos trabajando con mucha responsabilidad”, insistió para aclarar que no tomará medidas apresurada y asegurar que lo que se resuelva será “para bien de marplatenses y batanenses”.

Por eso durante el fin de semana prometió continuar el diálogo con autoridades bonaerenses y tomar en cuenta, a la hora de decidir, cuál es la situación del brote actual en el distrito, la cantidad de camas disponibles y otros indicadores sanitarios que dan cuenta del estado en que se encuentra General Pueyrredon frente a la pandemia.

Su preocupación, insistió, es que la comunidad acompañe el esfuerzo del Estado. Y en tal sentido el pedido que hizo es que se eviten las reuniones entre amigos y familia. Citó entrevistas que se hicieron a contagiados confirmados en las que surgió que rompieron los protocolos, con reuniones y asados familiares. “Está expresamente prohibido”, remarcó.

Citó al respecto al presidente Alberto Fernández, que al anunciar la nueva etapa de la cuarentena reclamó a los argentinos “ser responsables y cumplir los protocolos”.

Fuente: ahoramardelplata.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario