Se trata del local ubicado en Buenos Aires y Belgrano. Así lo confirmaron desde la empresa
Las consecuencias del aislamiento obligatorio impulsado por el Gobierno nacional sigue generando conflictos en el sector gastronómico de la ciudad. La empresa Fonte D'Oro decidió cerrar el local ubicado en Buenos Aires y Belgrano y 13 trabajadores podrían perder su empleo.
"La razón por la que cerramos son varias. La crisis del sector, los costos de ocupación y el costo laboral. En estas situaciones los negocios tan grandes dejan de ser rentables", afirmó a Ahora Mar del Plata Miguel Martínez Allué, director general de la firma. Además reconoció que "los trabajadores de las 18 sucursales exceden la cantidad de personal que la empresa necesita".
La Fonte D'Oro tiene 300 empleadosy en la sucursal que cerró trabajaban 13 personas durante todo el año y 30 en la temporada de verano. "Vamos a intentar reubicar a las personas con menor carga horario", dijo Martínez Allué.
"Uno de los trabajadores estuvo con nosotros durante 38 años y en enero se jubila. A él lo vamos a sostener hasta esa fecha", detalló el empresario.
Martínez Allué cargó contra la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios -FAECYS- porque tienen los contratos dolarizados y en el marco de la pandemia no quisieron cambiarlo. "Tenemos un costo de 3500 dólares y su única respuesta fue que los contratos están para cumplirse", denunció.
Por último, cuestionó las medidas del Gobierno nacional. "No criticamos la cuarentena porque no sabíamos qué podía pasar, pero nos prohibieron disminuir las cargas y no nos dan alternativas. Nosotros no queremos subsidios, queremos poder decidir", finalizó.
El cierre de la Fonte D' Oro no se trata de un caso aislado. Esta semana, Mc Donald’s cerró la sucursal de Güemes, una de las más concurridas de Mar del Plata. La noticia generó sorpresa entre los clientes de la casa de comida rápida.
Fuente: ahoramardelplata.com.ar
---------
No hay comentarios:
Publicar un comentario