Casi medio millón de ellas accedieron al Ingreso Familiar Extraordinario a través de esta herramienta gratuita del Banco Provincia.
La billetera digital gratuita de Banco Provincia ya superó la barrera del millón de usuarios y fue una de las aplicaciones más descargadas del país durante mayo. Según informaron desde del Bapro el 65% de sus usuarios son nuevos clientes y 6 de cada 10 de quienes accedieron a ella tienen menos de 30 años. Además más de 427 mil personas pudieron cobrar el Ingreso Familiar Extraordinario (IFE) a través de esta vía.
Cerca de 650 mil personas comenzaron a utilizar la Cuenta DNI el mes pasado, la mayoría de ellos no estaban bancarizados y ahora disponen de una cuenta gratuita para operar y administrar su dinero en forma 100% virtual.
“Cuando presentamos Cuenta DNI con el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández dijimos que iba a ser una herramienta de inclusión financiera para miles de familias que necesitaban la ayuda del Estado en medio de la pandemia”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y agregó que “hoy nos enorgullece que más de 427 mil beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) nos hayan elegido y puedan aprovechar los beneficios que les ofrece el banco”.
La app fue la única billetera digital del sistema financiero que habilitó la ANSES para recibir el IFE sin pasar por un cajero automático. Al elegir este medio de pago, los beneficiarios recibieron durante este mes la prestación en forma automática en su nueva cuenta on line y sin ningún costo adicional.
De acuerdo con un estudio de uso de la aplicación, 6 de cada 10 usuarios son jóvenes de entre 18 y 30 años. En tanto que el segmento de entre 31 y 50 años supera el 24% del total. En relación con el género casi no hubo diferencias entre hombres y mujeres.
Entre abril y lo que va de mayo se realizaron más de 465 mil transferencias mediante Cuenta DNI por una cifra superior a los 2.100 millones de pesos. Además, se concretaron 122 mil recargas de celulares por 12,7 millones de pesos, a un promedio de 336 pesos por operación. Y se efectuaron 9 mil compras en comercios por un monto superior a los 19 millones de pesos, con un ticket promedio de unos 3.500 pesos por cliente.
La aplicación le permite al usuario hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios y recargar el celular y las tarjetas de transporte. Y si el usuario quiere retirar el efectivo puede acercarse a cualquier cajero de la Red Link identificado con Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito.
Entre las últimas novedades que incorporó la aplicación se encuentra la posibilidad de elegir entre cuentas declaradas y la nueva opción de agendar destinatarios favoritos para las transferencias.
Fuente: minutouno.com
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