Mediante un comunicado, la delegación Mar del Plata de la Unión Tranviaria Automotor aseguró que "hay compañeros que se encuentran en una grave situación", ya que no pueden trabajar desde el pasado 20 de marzo.
La delegación Mar del Plata de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) advirtió este viernes sobre la grave situación que atraviesan los trabajadores de micros de media y larga distancia debido a la suspensión de esos servicios, y no descarta una movilización en caso de continuar en esta situación.
"Si bien el transporte público de pasajeros local está atravesando una crisis económica sumamente grave, no es menor la situación del transporte de mediana y larga distancia que directamente esta sin trabajar desde el 20 de Marzo, ya más de 60 días por los sucesivos decretos de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio", aseguraron los gremialistas.
El Estado Nacional prohibió el trasladado de pasajeros de larga distancia, por lo que, según expresaron desde la UTA, desde esa fecha, "ha provocado que las empresas involucradas, no presten ese servicio y como consecuencia los trabajadores de las mismas ven afectado su trabajo lo que conlleva su reflejo en el salario".
"Si bien esta institución no está ajena de la problemática actual, los trabajadores, que son el último eslabón de la cadena, no tienen por qué soportar el costo de esta situación", indicaron.
Por otro lado, indicaron que, en varios puntos del país, "hay compañeros que se encuentran en una grave situación en donde no han encontrado el apoyo de los entes involucrados para afrontar esta pandemia que no solo pone en peligro salud sino el alimento diario de los compañeros".
"Por eso la UTA, si no aparecen las herramientas necesarias para salir adelante, no descartamos la movilización en caso de continuar en esta situación", concluyeron.
Fuente: elmarplatense.com
----------
No hay comentarios:
Publicar un comentario