Los geriátricos de Mar del Plata siguen las recomendaciones del Ministerio de Salud y del municipio por la pandemia del coronavirus. Luego de los inconvenientes ocurridos en los establecimientos de Buenos Aires, hubo medidas de seguridad y sanidad para evitar la propagación del Covid-19 que se reforzaron.
“Seguimos las recomendaciones y requisitos del municipio o del Ministerio de Salud, que nos mandan todo por mail. Tenemos tres equipos de tres personas que cambian cada siete días y se quedan a dormir en el hogar”, contó a Telediario, el noticiero de Canal Diez, Cintia Hernández, propietaria del Hogar Derqui.
El lugar comenzó con las medidas restrictivas ni bien se decretó la emergencia sanitaria. “Apenas salió todo esto se tomaron los recaudos necesarios para mi hogar: que no ingrese gente y que proveedores que ingresan por la puerta del costado. Antes de meter los productos los desinfectamos todos”, detalló.
También señaló “el recaudo de las enfermeras, que cuando se van a sus casas se cuidan, no están en contacto con otra gente y toman las precauciones”.
“Esto es dinámico todo el tiempo, todas las semanas llegan recomendaciones. Las permanentes son higiene constante con lavandina, usar alcohol y alcohol en gel”, indicó. Además, Hernández contó que las enfermeras “tiene un calzado y ropa para adentro y otro para afuera”.
El hogar tiene una capacidad para 17 adultos mayores, sin embargo la propietaria expresó que el lugar no está lleno.
Desde que comenzó la cuarentena obligatoria, una de las mujeres que se atiende en el hogar tuvo que ser internada por un problema de salud. – “Le hicimos el chequeo y luego de cumplir con los 15 días volvió a ingresar, con el certificado médico que indicaba que estaba apta”, aclaró.
Sobre cómo enfrentan esta situación los adultos mayores que están en el lugar, Hernández explicó que realizan actividades que ven a través de Youtube, hacen ejercicios, trabajos didácticos, juegan al bingo y a la lotería con las enfermeras, les preparan bizcochuelos y otras comidas. “La llevan bien porque en el hogar hay mucho amor y se cuidan entre ellos también”, destacó.
“Además los familiares entendieron perfectamente y siguen al pie de la letra lo que hay que hacer y eso ayuda un montón”, añadió.
Fuente: ahoramardelplata.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario