DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 21 de febrero de 2018

21F: Mar del Plata también se movilizó contra las políticas de Mauricio Macri

En el marco de la jornada de protesta impulsada por Hugo Moyano a nivel nacional que incluyó una movilización en Capital Federal, Mar del Plata hizo eco de los reclamos contra el gobierno nacional y distintas organizaciones sociales, la CTA Autónoma y agrupaciones de izquierda llevaron adelante durante este miércoles una marcha por calles céntricas para finalmente concentrarse y cantar el Himno Nacional al pie del Monumento al General José de San Martín.
Con bombos, pancartas, banderas argentinas y carteles, la convocatoria que comenzó a las 18 en la ciudad en el monumento a San Martín contó con la presencia de distintas organizaciones políticas y sociales -en su mayoría afines al kirchnerismo- y  además estuvieron presentes las Madres de Plaza de Mayo. Durante la mañana ya se habían movilizado organizaciones sociales, la CTA Autónoma y agrupaciones de izquierda y además fue instalada una “carpa de la dignidad” frente al Municipio. 


RAPACIOLI: ““Repudiamos las políticas en general de Macri”
En esa línea, el referente del Partido Justicialista de General Pueyrredon, Juan Manuel Rapacioli, se hizo presente en la manifestación y en diálogo con “el Retrato…” afirmó: “Repudiamos las políticas en general de Mauricio Macri, los despidos, la falta de generación de  trabajo, la Ley previsional, la represión y las políticas específicas que el presidente lleva adelante para perjudicar el bolsillo de los trabajadores”.

“Están logrando algo que hasta los estudiosos están intentando entender. Hay una desaceleración de la economía feroz, donde la baja de consumo es enorme y donde hay un congelamiento enorme de la economía a la vez con una inflación”, señaló.
Asimismo, remarcó que también repudian “la falta de cláusula gatillo y las políticas en general que está llevando Macri representando a la oligarquía” y agregó que en la ciudad una de las principales preocupaciones que tienen desde la oposición “es la desocupación”.
En relación a lo anterior, indicó que “el número de desempleados se acrecienta por las políticas que lleva adelante el gobierno nacional, provincial y municipal. Siempre Mar del Plata está liderando en términos de desocupación y esa es la principal preocupación” a la vez que completó que “el tema de la inseguridad” es otro flagelo que sufre la ciudad.
“La generación de empleo es tema central del polo peronista y bregamos para que abran la mayor cantidad de fuentes laborales”, señaló el presidente del Partido justicialista de General Pueyrredon.
Seguidamente, hizo hincapié en lo que viene y señaló que “el peronismo tiene una gran oportunidad a nivel nacional, provincial y municipal. La única consigna es la unidad”, en relación a lo que detalló: “Si logramos la unidad real y concreta de la mayor masa crítica hay una posibilidad real de gobierno en los tres niveles”.
“Hay que hacer un enorme esfuerzo por la unidad. La unidad en la diversidad y no podemos estar escatimando esfuerzos, tenemos que bregar por una unidad seria y concreta. La unidad en acción es la que nos caracteriza a los peronistas”, sostuvo.
GUTIERREZ: “El modelo económico y social de Cambiemos no es un modelo inclusivo”
Por su parte, Marcos Gutierrez, concejal por el Frente para la Victoria, también se hizo presente en la movilización y en conversación con “el Retrato…” apuntó que “la democracia no implica solamente la participación en las urnas sino en la actividad constante y diciéndole a los gobiernos que no la estamos pasando bien, lo cual se observa en los diferentes sectores de la sociedad”.
“El modelo económico y social de Cambiemos no es un modelo inclusivo, por eso hoy estamos acompañando a sindicatos y organizaciones sociales de nuestro pueblo”, remarcó el referente de la oposición.
A su vez, declaró que “lo que uno observa es que la situación económica está apretando cada vez más los bolsillos de la gente. Intentamos ser una oposición responsable con propuestas y llevándole ideas al gobierno, pero esto que prometieron a los votantes en la campaña de que iba a haber diálogo y espacios de encuentro para construir un proyecto distinto, no se cumple hoy”.
“Las mejores manifestaciones son estas las de la calle y la de encontrarse con diferentes sectores sociales, productivos y de nuestros barrios repudiando que este gobierno no es el que mejor pueda beneficiar al pueblo”, aseguró.
Por último, destacó que para el 2019 se encuentran “trabajando todos los sectores del peronismo en función de la unidad” y afirmó que es un anhelo volver a tener un intendente peronista en Mar del Plata, pero también “hoy es parte de un esfuerzo que se está haciendo con todos los sectores”.

Fuente: El Retrato de Hoy



No hay comentarios:

Publicar un comentario