DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 27 de marzo de 2017

Arroyo presentó el programa de Prevención de Accidentes en la infancia

Bajo el lema “Los accidentes se pueden evitar”, la comuna lanzó una serie de recomendaciones y consejos para padres de de chicos en edad de lactantes, preescolares y escolares. Se repartirán folletos en los 33 Centros de Salud, en clínicas, consultorios privados y en escuelas. 

El intendente Carlos Fernando Arroyo presentó este lunes el programa Prevención de Accidentes para infantes en edad de lactante, preescolar y escolar. Se trata de una guía de consejos y recomendaciones elaborada por la Dirección de Protección Integral a la Víctima de la Municipalidad en conjunto con la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y la Sociedad Argentina de Pediatría filial Mar del Plata (SAP).


Para esto, en un trabajo en conjunto con las Secretarías de Salud y de Educación, se repartirán folletos en los 33 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en el sistema privado de salud y en las escuelas. 

En este marco, Arroyo señaló que “el concepto de seguridad es mucho más amplio que sólo lo policial. En realidad, el concepto abarca una enorme cantidad de actividades que a veces no llega al conocimiento de la población como el trabajo que miles de personas realizan para lograr el objetivo de seguridad. Es un orgullo estar acompañado por brillantes profesionales de Mar del Plata, como el Dr. Hugo Vega de Protección Integral a la Víctima, el Dr. Adrián Alasinode la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del  Plata y el Dr. Pablo de la Colina, quien además de ser subsecretario de Salud es presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Mar del Plata”.

“LOS ADULTOS SOMOS LOS RESPONSABLES QUE LOS CHICOS NO SE LASTIMEN”  

Por su parte, Hugo Vega, director de Protección Integral a la Víctima, sostuvo que “este trabajo tiene como objetivo disminuir los factores de riesgo que tienen todos los chicos en la infancia. Esto es para ser trabajo con los padres a través de catálogos de recomendaciones distintas de acuerdo a tres edades: lactantes, preescolares y escolares. Los consejos son para los padres, los chicos tienen que aprender a través de sus padres, tutores, docentes o las personas que los tengan a cargo. Pensamos que aquí debemos poner el esfuerzo ya que los chicos tienen que dedicarse a estudiar y a jugar; mientras que los adultos somos los responsables que los chicos no se lastimen”.

“LOS ACCIDENTES SON LA CAUSA MÁS FRECUENTE DE MORTALIDAD Y MORBILIDAD EN LA INFANCIA”

Seguidamente, Pablo de la Colina, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Mar del Plata, agregó que “este trabajo se suma a los controles rutinarios que hacen los pediatras en los CAPS. A través de la Sociedad de Pediatría trabajamos con clínicas y consultorios privados. Muchas de estas cosas elementales y básicas que se les va aconsejando a los padres, docentes, profesionales de la salud, son las que pueden salvar la vida de un chico. Los accidentes son la causa más frecuente de mortalidad y morbilidad en la infancia, por esto es una cuestión sumamente importante que se pueda tratar”.   

Por último, Adrián Alasino, coordinador de la Carrera de Medicina de la UNMdP, manifestó: “Quiero felicitar al Intendente por esta iniciativa de apoyar este programa y, a través suyo, al Dr. Hugo Vega. Desde la Universidad nos parece muy importante esta propuesta que se está lanzando. Poder trabajar de forma interdisciplinaria e intersectorial es una movida interesante porque se corre el eje de la enfermedad hacia la salud, el cuidado y la prevención. Hemos puesto profesionales de nuestra carrera a trabajar en esta Comisión. Estas son las buenas noticias que necesitamos. Pensamos que los estudiantes de Medicina deben involucrarse en estos procesos porque, cuando realicen las prácticas en los Centros de Salud, van a manejar los folletos de este Programa”.      
-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario