DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 11 de enero de 2017

Preocupación y estado de alerta de trabajadores del PAMI local

Los trabajadores de PAMI Mar del Plata UGL XI reunidos en Asamblea expusieron su preocupación "ante cierto escenario por el cual transita la Institución desde hace ya algunos meses". 

A través de una nota, expresaron sus inquietudes "en referencia a las irregularidades que padecen afiliados, prestadores y trabajadores": 
Denunciamos demoras en los pagos a prestadores. Ello genera cortes en las prestaciones médicas por lapsos indefinidos; cese de servicios de ambulancia en la Costa Atlántica y zona; ausencia de un tercer nivel de atención (que significa que en caso de necesitar neurocirugía o cirugía cardiovascular, los afiliados se vean obligados a esperar ser derivados a otra localidad); demoras de entre 2 y 5 meses en turnos con médicos especialistas;  falta de especialistas neumólogos, neurólogos o urgencias en traumatología.
Mientras tanto, los afiliados siguen perdiendo derechos, ya que fueron eliminados medicamentos en el Vademécum y se redujo la cantidad de medicación que retiraban. La última disposición  del INSSJP que determina que NO SE OTORGARÁ MEDICACIÓN SIN CARGO a aquellos afiliados cuyo haber supere el 1.5% de una jubilación mínima y para quienes posean vehículos de menos de 10 años de antigüedad.


Los medicamentos oncológicos que antes se tramitaban directamente por farmacia, a partir de disposiciones de la nueva gestión, se tramitan en PAMI, burocracia que genera un deterioro aún mayor en la salud del afiliado.
Se incumple con los plazos de entrega pactados con los beneficiarios que solicitaron de modo urgente insumos de órtesis, prótesis y stent; algunos casos ya han iniciado el camino de la judicialización. Al día de la fecha, no existe cronograma de entrega de Bolsas de Ostomia correspondiente al mes de NOVIEMBRE del 2016.
Estos graves problemas no afectan de modo único al afiliado, sino que además generan un deterioro peligroso en la imagen del PAMI ante la comunidad, muy similar a la situación que se vivió en 1996 cuando se pretendió achicar y privatizar al Instituto.
Otro de los temas planteados en Asamblea de trabajadores es la situación anómala de nuestros compañeros contratados, que van por la 5ta suspensión de pase a planta permanente. En tal sentido, entendemos que existe una situación heredada desde la anterior gestión, pero la ausencia en la claridad de una decisión política genera angustia e incertidumbre entre los compañeros quienes no cuentan con ningún tipo de cobertura ya sea ART, régimen disciplinario, seguro de vida y vacaciones.
Finalizada la Asamblea se resuelve colocar en cada box de atención y oficinas de cada sector del PAMI un lazo negro, a modo de protesta, solicitando que la gestión dé soluciones concretas en materia de prestaciones médicas. Exigimos además el pase a planta permanente de todos los compañeros contratados.
Ante las dificultades detalladas, nos declaramos en ESTADO DE ALERTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario