DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 2 de noviembre de 2016

El Titular de ANSES Emilio Basavilbaso realizó actividades en Mar del Plata

El titular de la ANSES, estuvo en el cierre del Segundo Taller de Gestión de Prestaciones, del cual participaron jefes regionales y de oficinas del organismo previsional de todo el país. Posteriormente, Basavilbaso visitó un centro de jubilados y se reunió con madres que perciben la AUH.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, cerró el Segundo Taller de Gestión de Prestaciones, que se llevó a cabo entre ayer y hoy en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y del cual participaron jefes regionales y de oficinas del organismo previsional de todo el país.


Allí, Basavilbaso destacó seis objetivos de su gestión: “Primero, para los adultos mayores buscamos llegar a una cobertura universal; segundo, debemos cumplir con la Reparación Histórica y brindar la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); tercero, queremos lograr que la ANSES sea un brazo implementador de programas; cuarto, debemos buscar a aquellos niños que no tienen cobertura previsional para brindársela; quinto, que la experiencia ciudadana al visitar las oficinas del organismo transmita una ANSES al servicio de la gente; sexto, ya hemos recuperado al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que volvió a ser de los jubilados con la Reparación Histórica. Nuestra misión es llegar a todos los argentinos con la Seguridad Social”.

El taller contó con la participación de subdirectores y directores generales del organismo, que expusieron sobre la situación y desafíos de todas las áreas de la ANSES: finanzas, legales, normas, procesos y recursos humanos, entre otras. 

El titular del organismo previsional luego continuó: “Es una gran alegría saber que entre todos realizamos tareas para cambiarle la vida a tanta gente. La ANSES es el organismo más importante de la Argentina en lo que se refiere a políticas públicas y sociales, sobre todo, en dos períodos tan importantes que son la niñez y cuando nos convertimos en adultos mayores”. 

Fueron parte del evento también el Secretario General, Alejo Maxit; el Subdirector Ejecutivo de Administración, Federico Braun, el Subdirector Ejecutivo de Prestaciones, Santiago Ibarzábal; el Secretario Legal y Técnico, Gonzalo Estivariz, el Director General de Prestaciones Descentralizadas, Patricio Jaccoud, y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, entre otros.



Con jubilados y madres de AUH

Posteriormente, al finalizar el taller de gestión, Basavilbaso se dirigió al centro de jubilados y pensionados Bernardino Rivadavia, ubicado en Uruguay 3246, donde mantuvo un encuentro con adultos mayores. Allí se llevó a cabo una capacitación sobre Reparación Histórica, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y tarifa social. 

Luego, el titular de la ANSES entregó subsidios a los centros de jubilados locales Bernardino Rivadavia, Otamendi y Alegres Encuentros, que funcionarán como puntos de encuentro y sostuvo: “A principios de año leía un informe que decía que el 50% de los adultos mayores no se sentía escuchado. Por eso nosotros nos propusimos revalorizar su rol y lo hicimos en primer lugar con la Reparación Histórica, que no es sólo económica sino también moral. Además, pusimos en práctica la Pensión Universal, para que todos los mayores tengan una cobertura”.

Más tarde, el funcionario visitó el Centro Veteranos de Malvinas, ubicado en Misiones 3172, donde se reunió con mamás marplatenses titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Durante la charla, Basavilbaso indicó: “Estas charlas nos sirven para conocer las necesidades de las madres que cobran la AUH, qué podemos mejorar y cómo podemos ayudarlas”.

Acompañaron al Director Ejecutivo de la ANSES en estas actividades el Subdirector Ejecutivo de Prestaciones, Santiago Ibarzábal; el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, la Directora de Redes con la Comunidad, María Rosa Vivaldo y la Jefa de la Regional Bonaerense II, Débora María Espina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario