DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 8 de mayo de 2016

Habrá un servicio de emergencia para normalizar el transporte escolar

A partir de mañana, realizará 51 recorridos para escuelas de Mar del Plata y Batán. La normalización va a ser progresiva porque se necesita mucha logística.

A pesar de la promesa de restablecer el servicio de transporte escolar si el gobierno bonaerense aceptaba sentarse a negociar con los transportistas el jueves y el viernes pasado los micros, combis y remises no llevaron los chicos a las escuelas.
La situación está muy tensa porque a la protesta con corte de la ruta 88, con acompañamiento del gremio Suteba, se sumó que hace varios días la escuela secundaria 39 del Paraje San Francisco de Batán está tomada por los alumnos en reclamo del transporte.


Por ello la dirección general de Cultura y Educación resolvió contratar a un empresa para que preste un “servicio de emergencia” por tiempo indeterminado desde el lunes. La empresa, que prestó servicios al Consejo Escolar unos años atrás para un puñado de colegios, realizará 51 recorridos para escuelas de Mar del Plata y Batán.

Además la firma se comprometió a brindar detalles de los gastos operativos a los funcionarios provinciales, para que en la cartera educativa pueda sopesar la rentabilidad del trabajo y profundizar la investigación por la cual sospechan que “varios prestadores cobraron sobreprecios por los recorridos realizados en 2015”.

“A partir del lunes el servicio va a estar normalizado”, aseguraron de manera oficial voceros de Educación de la provincia, que conduce Alejandro Finocchiaro. Desde la empresa que quedó a cargo a partir del lunes, sin embargo, admitieron que “la normalización va a ser progresiva porque se necesita mucha logística y no hay mucha información sobre los recorridos, las planillas dicen una cosa pero la realidad en los caminos es otra. Esto nos va a llevar, fácil, una semana”.

Más allá de que los chicos podrán asistir a las escuelas a partir de esta semana, la normalización se dará en un clima enrarecido.

Según pudo reconstruir LA CAPITAL, el acuerdo para prestar el servicio se cerró entre el Ministerio y la empresa, con un costo que no trascendió, sin pasar por el Consejo Escolar, que hasta la semana pasada trabajó con los antiguos prestadores para solucionar el conflicto.

Según la presidenta del Consejo, Amalia Rey, el año pasado el presupuesto total en transporte escolar para todos los recorridos de Mar del Plata fue de 10,9 millones de pesos. Con los topes en el valor del kilómetro que quiere implementar la nueva gestión el presupuesto para este año se reduciría a 4,7 millones de pesos. Por eso, el Consejo Escolar elevó a la dirección de Logística del Ministerio de Educación un informe realizado con los proveedores que trabajaron hasta abril en el que proyectaron un presupuesto de 13 millones de pesos para continuar prestando el servicio. Pero la respuesta desde La Plata fue negativa. Y la posibilidad de que otra empresa realice el trabajo enojó a los transportistas.

Una semana sin transporte

El conflicto en el transporte escolar comenzó en a mediados de abril cuando la dirección general de Escuelas informó a los Consejos Escolares que para contratar el servicio a partir de mayo había un precio máximo a pagar por kilómetro, sin contemplar la distancia de cada recorrido.

Los transportistas nucleados en la Cámara de Servicios Especializados Provinciales de Transporte de Pasajeros decidieron no aceptar los nuevos contratos y el servicio se cayó en toda la Provincia dejando a miles de chicos sin poder ir a la escuela. Como respuesta la cartera educativa difundió información por la cual sospecha que algunas empresas de transporte que prestan servicio en Mar del Plata y otros 9 municipios tenían contratos preferenciales por los cuales cobraban mucho más que el resto.

La falta de servicio durante la primera semana de mayo terminó con el reinicio de las negociaciones entre los funcionarios provinciales y la Cámara de Transporte provincial y la normalización en la mayoría de los distritos. Sin embargo, en algunos municipios como Mar del Plata y Quilmes el conflicto continúa.

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario