DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 9 de mayo de 2016

Crece la convocatoria a la "Marcha de las Frazadas"

“Ningún usuario debe pasar frío por la irracionalidad del gobierno”

El próximo miércoles 11 de mayo, a las 17, está convocada esta inusual protesta en el centro marplatense en rechazo a los tarifazos de luz y gas. Los organizadores pronostican una amplia y masiva participación de usuarios. Piden que se prohíban por seis meses los cortes por falta de pago.

Desde hace semanas circula en las redes sociales la convocatoria a la "Marcha de las Frazadas", una creativa jornada de protesta convocada para el miércoles 11 de mayo a las 17 horas en Luro e Independencia, en rechazo a los tarifazos impuestos al consumo de gas y electricidad. En los últimos días ha crecido significativamente el número de vecinos que manifiestan su adhesión al reclamo, y muchas organizaciones sociales, gremiales y políticas sumaron también su apoyo. La convocatoria, afirman, es "de toda la ciudadanía marplatense y batanense, más allá de cualquier bandera política".


Uno de los organizadores, Rodrigo Blanco, referente de Libres del Sur, explicó: "El clima invernal ya se instaló en la ciudad, y con los primeros fríos y las facturas con aumentos exponenciales que están llegando, prevemos una situación muy difícil para vastos sectores de la sociedad. No sólo no existe una implementación rápida y sencilla de la tarifa social, sino que además los aumentos complican enormemente la economía hogareña de sectores medios, y ponen en riesgo la actividad de comercios, Pymes y sectores de la economía social".

“Ningún usuario, ningún ciudadano, debe pasar frío por la irracionalidad del gobierno”, sostuvo el dirigente, quien planteó la necesidad de considerar a los servicios públicos de gas y luz como un derecho esencial, que el Estado debe garantizar haciéndolo accesible a todo usuario. En este sentido, Blanco fue claro en lo que esperan del gobierno nacional: "Ya manifestó el titular del Enargas que la recategorización de Mar del Plata y zona sólo es posible mediante un decreto del Presidente. Esperamos eso suceda pronto, al igual que la eliminación del tope al consumo para la tarifa social y medidas de protección al comercio y la economía social. Mientras tanto, sostenemos que debe prohibirse por seis meses a las empresas prestadoras realizar cortes de servicio por falta de pago”.

En relación a la tarifa social federal de gas anunciada por el gobierno nacional, el referente de Libres del Sur en Mar del Plata reparó en que es necesario un trámite desde el sitio web del Ministerio de Energía. "Esto sin duda es un obstáculo para quienes no tienen acceso a internet, por lo que muchas familias terminarán pagando el aumento”.

“Un gran problema que se repite todos los años –continuó- es la venta de las garrafas a precios elevadísimos, además del desabastecimiento producto de la gran demanda en época invernal, que evidencia la falta de obras públicas de red de gas natural. La realidad es que para poder recibir el subsidio de la garrafa hay que hacer varios trámites y no se viene cobrando en forma regular. En los barrios periféricos de la ciudad no se consigue la garrafa al precio que estableció el gobierno. Según lo que nos dicen los propios vecinos de distintos barrios, la garrafa de 20 kilos se vende a $120 y hasta $150. Y todo indica que con los aumentos de los combustibles y la inflación que ronda en el 7% en abril, las garrafas también subirán de precio”, manifestó Blanco.

Y agregó: "Otro despropósito es el tope al consumo para la tarifa social del servicio eléctrico, que es de 150 kwH por mes, cuando sabemos que la mayoría de las familias utilizan el servicio de electricidad para suplir distintas necesidades no cubiertas: en muchos barrios no hay agua corriente por lo que se utiliza la bomba eléctrica, o bien para calentar agua a través del calefón eléctrico, o para calefaccionar con artefactos eléctricos".

Por último, el dirigente expresó: “Apelamos a la unión de los usuarios y consumidores para lograr condiciones justas. De la misma forma que convocamos a la Marcha de las Frazadas, nos unimos a la segunda jornada de Super Vacíos de este 10 de mayo, para evitar seguir siendo rehenes de los grandes formadores de precios que especulan con el bolsillo de los más débiles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario