DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 2 de febrero de 2016

Torre Tanque: Se celebró el 73º Aniversario de su creación

Se celebró un nuevo aniversario del Monumento Histórico Nacional, pieza emblema del servicio de prestación de agua potable en la ciudad

Alzándose como Monumento Histórico Nacional desde diciembre de  2013 (Decreto 2109), cuando Presidencia de la Nación le otorgara semejante distinción, la Torre Tanque de la ciudad de Mar del Plata celebró este viernes 29 de enero el 73º Aniversario de su creación en el marco de una jornada donde no faltaron los recuerdos, la emotividad y el compromiso de Obras Sanitarias en orden al trabajo alineado en la expansión de los servicios. Esta iniciativa se desarrolla gracias al trabajo mancomunado con la Secretaria de Cultura municipal.
   En efecto participaron del acto principal Oscar Goñi, el Director de OSSE, el Presidente del Ente de Turismo  Emiliano Giri, el Secretario de Cultura Sebastián Puglisi, el Presidente del HCD Guillermo Sáenz Saralegui y la concejal Cristina Coria, durante una ceremonia donde no faltó la voz tanguera de la artista Karina Levine entonando el “felíz cumpleaños” ni la calidez del jazz, mostrando a Oscar Gratti y Natalia Luciani interpretando clásicos de Frank Sinatra, Ninna Simone y Ella Fitzgerald entre otros.


    “Desde un comienzo apuntamos a darle un gran impulso a la Torre Tanque –reconoció el Ing. Mario Dell Olio, Presidente de OSSE-. Fue  por ello que realizamos inversiones en su infraestructura e implementamos una apertura hacia toda la comunidad. Siempre hemos pensado a la Torre como  emblema los 12 meses del año. Hoy es una referencia, un punto de encuentro cultural ineludible.“

   “Lo artístico es una excusa para seguir diciendo que tenemos que cuidar el recurso natural que es el agua… Insisto, es un motivo de orgullo y alegría estos encuentros que este año no se suspenden por lluvia. – señaló Sebastián Puglisi – Agradecemos a OSSE el trabajo mancomunado que nos permite disfrutar de los músicos marplatenses y también difundir consejos sobre el uso racional.”
    El encuentro en los jardines de Falucho y Mendoza se inició poco después de las 19.30 con palabras de bienvenida  de las autoridades tras lo cual sí se dio lugar a la entonación del felíz cumpleaños en la voz de Karina Levine, que fue prólogo de una “noche mágica de jazz” que disfrutaron todos los asistentes.
    La estructura de la Torre contempla un tanque con  capacidad de quinientos (500) m3 y una altura total desde la vereda hasta su coronamiento de cuarenta y seis (46) metros. Posee una amplia terraza que sirve de mirador y que permite contemplar el mar y las playas, lugar al que se puede acceder a través de un ascensor y una escalera interna de ciento noventa y cuatro (194) escalones.
      “Abrir estas puertas a la comunidad es un ejercicio saludable –puntualizó Dell Olio-. No sólo en verano sino a lo largo de todo el año residentes y visitantes tienen la chance de acercarse. Son muy ricas las experiencias recogidas con vecinos que descubren la Torre Tanque por primera vez o bien la redescubren con sus exposiciones y charlas informativas. Nuestra intención es que, más allá de recrearse la vista en el imponente mirador, quienes asistan puedan hacer un paseo diferente que hace eje desde lo educativo”.
   Sistemas de captación y distribución de agua potable, de desagües cloacales y pluviales, Emisario Submarino y Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, cuya construcción ya comenzó en el norte de la ciudad, son algunas de las buenas noticias con las que se nutren quienes asisten al edificio ideado por el arquitecto Cornelio Lange.

También en Plaza del Agua

   Paralelamente y en el marco de los festejos por el 73 Aniversario de la Torre Tanque, hasta el próximo domingo –de 17 a 21- se mantiene abierta en forma libre y gratuita en Plaza del Agua la muestra fotográfica que refleja el “paso a paso” de lo que fue la construcción y puesta en marcha operativa del Emisario Submarino, la obra ambiental más significativa de la región.
   La muestra recorre los orígenes de la obra con las primeras intervenciones de OSSE y avanza en el tiempo con la disposición de los caños traídos desde Chile a través de 350  camiones. Se pueden observar distintos momentos de la obra: Buzos realizando las uniones de los conductos bajo profundidades que brindaban nula visibilidad, más de 100 mil toneladas de piedra en los movimientos operativos y 8 embarcaciones que se utilizaron para el traslado de los materiales.
  En igual sentido y acoplándose a los festejos, quienes estuvieron en el reducto de Güemes y Roca pudieron disfrutar desde las 20.30 de un poco de jazz, candombe y tango en una suerte de fusión encarada por Siccardi - Pugliese
    Para mayores informes o consultas los interesados podrán recabar datos, las 24 horas del día, al 0810-666-2424 (Centro de Atención al Cliente) o bien ingresar a la página web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.º

No hay comentarios:

Publicar un comentario